María Fassi, entre las mejores del golf mexicano

0
50
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport.- El golf mexicano cierra el 2014 con buenos dividendos en el golf amateur y profesional, con Gabriela López y Marijosse Navarro apareciendo en el top 15 del ranking mundial amateur y el ascenso de Carlos Ortiz al PGA Tour después de una década sin representación nacional en la máxima gira profesional a nivel mundial.
Gabriela López inició el año con el título del Campeonato Nacional de Aficionadas, el primero de su carrera, para luego continuar con dos triunfos en la División I de la NCAA con la Universidad de Arkansas, y cerrar la temporada con el reconocimiento de la selección ideal de la Conferencia Sureste (SEC, por sus siglas en inglés) de la liga universitaria estadounidense.
La capitalina logró aparecer en el top 10 de la NCAA, además de que actualmente es la número siete del mundo en el ranking mundial amateur, el puesto más alto para un mexicana desde Lorena Ochoa en 2002, quien fue la líder de la clasificación antes de convertirse en profesional.
Marijosse Navarro debutó con los Aggies de Texas A&M a sus 17 años y en su temporada de novata se consolidó como la mejor jugadora de su escuela al terminar sus seis participaciones en el top 20, incluidos tres entre las mejores cinco, además de ser la golfista con el mejor lugar individual en la historia de su institución en el Campeonato de la NCAA al terminar sexta. También logró el subcampeonato individual en el US Girls Junior Championship, “Major” para menores de edad.
La mexiquense fue nombrada selección ideal de novatas de la SEC y en el segundo equipo ideal de la misma conferencia, además de subir en la clasificación de la NCAA hasta la posición 25 para ser la mejor tricolor actualmente en dicho escalafón. En el ranking mundial amateur ocupa el lugar 14.
Por equipos las damas también tuvieron resultados destacados. En el Girls Junior Américas Cup disputado en Washington, Estados Unidos, el conjunto conformado por María José Fassi, Marijosse Navarro, Paola Ortiz y Ana Paula Valdés lograron el bicampeonato; en el Mundial Amateur por Equipos en Japón, Gabriela López Butrón, Marijosse Navarro y Ana Paula Valdés lograron el mejor resultado para México en el certamen desde 1966 al culminar séptimas.
Por su parte el golf profesional también trajo sorpresas con la mayor invasión tricolor en giras internacionales, pero destacando los nacionales en el PGA Tour y Web.com Tour.
El año arrancó con cinco mexicanos en el circuito de ascenso al PGA Tour, el Web.com Tour, la máxima participación nacional en esta gira, con Carlos Ortiz, Óscar Fraustro, Roberto Díaz, José de Jesús Rodríguez y Sebastián Vázquez.
En este tour destacaron Carlos Ortiz, quien logró tres victorias que le dieron automáticamente su tarjeta de tiempo completo para que un mexicano regresara al PGA Tour por primera vez desde Esteban Toledo en 2004, y Óscar Fraustro, quien consiguió un estatus condicionado en el máximo circuito profesional del orbe al terminar en el top 50 de ganancias combinadas de temporada regular y playoffs del Web.com Tour.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí