En 2014 se generaron miles de nuevos empleos en Hidalgo

0
143
alojamiento para wordpress

normalPara el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, mejorar la calidad de vida de las familias de la entidad es una de sus prioridades; por ello este año se asentaron en el estado empresas en diferentes regiones, mismas que generaron miles de empleos formales de manera directa e indirecta, lo que ha permitido que Hidalgo poco a poco se consolide como el nuevo polo de desarrollo industrial del centro del país.
A principios del 2014, el mandatario estatal, acompañado de Juan Romero Torres, presidente de CEMEX México, inauguró la planta de aditivos de la empresa, en Atotonilco de Tula, con una inversión privada de 7 millones de dólares.

Actualmente CEMEX tiene presencia en 8 municipios del estado, a través de plantas de cemento, concreto, bases de distribución y transporte, que atienden la demanda de 9 estados de la República.

De igual forma en Atotonilco de Tula, se inauguró el Parque Industrial QUMA, y se colocó la primera piedra de la empresa “ODISA, Concrete Equipment, complejo que trae diversos beneficios a los gobiernos estatal y municipal, porque consta de 71 hectáreas, en cuya primera etapa se pretende generar más de 100 mil empleos directos y 300 mil indirectos.

Otra importante empresa que se instaló en el estado, fue la planta cementera de Fortaleza, de última generación, denominada “El Palmar”, considerada la más moderna de México y América Latina, misma que se ubica en el municipio de Santiago de Anaya.
La instalación de esta planta, genera en su operación 250 empleos directos y 750 indirectos, con una inversión para su desarrollo de 330 millones de dólares, de los cuales 25 millones fueron destinados para la adquisición, así como puesta en marcha del equipo más innovador para el cuidado y preservación del ambiente
En este año también se inauguró la empresa Zagis, en el municipio de Tepeji del Rio, compañía dedicada al tejido de blancos, la cual proporciona actualmente 500 empleos directos y brinda apoyo a jóvenes estudiantes del CONALEP y del COBAEH del municipio, en la realización de su servicio social, además de prácticas profesionales.

Zagis cuenta con instalaciones de vanguardia en Estados Unidos, con tecnología de punta, además de emplear trabajadores mexicanos con la capacidad y desempeño óptimo que permiten hacer de este grupo una gran empresa.
La administración que encabeza Francisco Olvera, cumple su compromiso de crear más y mejores oportunidades de desarrollo; prueba de ello, fue la inauguración del Centro Tecnológico para la Fundición de Aluminio en Ciudad Sahagún, ubicado al interior del nuevo Centro de Innovación Italiano -Mexicano en Manufactura de Alta Tecnología Hidalgo (CIMMATH), que tiene como objetivo la capacitación de jóvenes profesionistas bajo la colaboración del gobierno italiano.
Este tipo de acciones son un referente para consolidar las relaciones internacionales y económicas entre ambos países.
También se instaló en la entidad la planta Cargill en el municipio de Atitalaquia, que ha invertido hasta la fecha 2 mil 300 millones de pesos, que se reflejan en la generación de más de 800 empleos directos.
Asimismo, se inauguró la planta del grupo Maauad, así como la segunda y tercera etapa del Parque Industrial Metropolitano, ubicados en el municipio de Mineral de la Reforma.
Cabe resaltar que se destinaron más de 8 millones de pesos para la segunda etapa del Parque Industrial Metropolitano, así como más de 19 millones de pesos de aportación federal y estatal para la tercera etapa del mismo.
Con estas inversiones, además de la estrecha coordinación que existe entre el gobierno y la iniciativa privada, Hidalgo continúa en el camino de la consolidación como polo industrial de México. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí