Ajedrez, a trabajar para recibir el regional de ON

0
134
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- La sede otorgada a Hidalgo para realizar la eliminatoria regional, previa a la Olimpiada Nacional 2015, compromete a la Asociación Hidalguense de Ajedrez a trabajar en tiempo y forma, para obtener los mejores resultados y sobre todo, buscar un buen número de plazas en el máximo evento.
Lamentablemente, la asociación del deporte ciencia ha dejado mucho qué desear, por no organizar eventos promocionales en el estado, desde que dejó las riendas Rafael Hernández Olín.
Por fortuna, esta disciplina se ha promovido cuando menos en la capital hidalguense a través de la coordinadora de Ajedrez de Hidalgo, a cargo de los hermanos Hernández Olín, con sus torneos escolares.
Cabe destacar que apenas en el mes pasado se celebraron en la Bella Airosa los V Juegos Nacionales Infantiles y Juveniles en Ajedrez, donde tomaron parte cerca de 500 ajedrecistas de todo el país, sin que haya destacado un solo hidalguense.
Ante esta situación, es necesario que el Instituto Hidalguense del Deporte se ponga de acuerdo a la brevedad con el presidente actual de la AHA, con el propósito de que presente cuanto antes un proyecto que incluya varios torneos, para detectar a los mejores talentos.
Solicitar una sede no es nada fácil para organizar un regional, ya que se debe contar con una base de jugadores que justifiquen y garanticen buenos resultados ante las delegaciones de Guanajuato, Estado de México y Querétaro, como integrantes de la Zona V.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí