Desarrollo comunitario, noble tarea priista

0

normalServir a la población, hacer el bien y abanderar las causas sociales son las encomiendas que precisa a los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI, su presidente Ricardo Crespo Arroyo, con el afán de enaltecer las siglas de este instituto político que emana de los ideales de la Revolución Mexicana.

La Coordinación de Desarrollo Comunitario, bajo la titularidad de Maricela Muñoz Dagda, proyecta redoblar esfuerzos en 2015, para lo cual planea el diseño de 11 rutas que cubran los 18 distritos de Hidalgo, con el objetivo de acercar a cada rincón de la entidad las brigadas médicas.

También se enfocará en actividades socio-culturales que involucren la participación de todos los sectores de la población, al organizar eventos que conmemoren la trayectoria de profesionistas en diversas materias, como lo es el Día de la Enfermera, del Nutriológo, del Dentista, de modo que la sociedad reconozca la relevancia de su desempeño.

En el transcurso del 2014 se dio a la tarea de impartir conferencias informativas sobre diversos padecimientos como: “Prevención de enfermedades Bucales y Defectos Visuales”, “Dinámica de Detección de Placa Dentobacteriana y Técnica de Cepillado”, “Técnicas del Corazón, liberando endorfinas”, “Bullying: detección, prevención y tratamiento”, “Buenos hábitos en la alimentación”, “Primero tu Cuerpo, tabaquismo y cáncer: etiología, diagnóstico y tratamiento”, “Cáncer de Mama”; el taller “Escuela para Padres”, la Segunda Brigada Médica- Cultural Infantil con motivo de la celebración del Día del Niño, así como la jornada médico- cultural para festejar a las mamás el 10 de mayo.

Es de resaltar el compromiso de esta coordinación con los hidalguenses que durante los 365 días del año les brindó atención médica y orientación psicológica a toda la familia por lo que se estiman cerca de cuatro mil consultas gratuitas en medicina general, dental, optométrica, y psicológica, además de que a los pacientes de escasos recursos se les donó el medicamento para fortalecer su salud.

En cuanto a los tratamientos dentales, los pacientes recibieron apoyo con cirugías de tercer molar, Frenilectomía, Extirpación de Mucosele, colocación de: coronas de metal y porcelana, juegos de prostodoncias, juegos de prótesis flexibles. En tanto que a las personas con debilidad visual se les obsequiaron lentes, con la finalidad de que puedan desarrollar fácilmente sus actividades cotidianas. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí