Inauguran lienzo en Nopala con triunfo de Basurto

0
92
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport.- En la magnífica inauguración del Lienzo “Juan Basurto Salgado” de Nopala (Hidalgo), la agrupación de charros del mismo nombre se llevó el triunfo con 308 puntos por 184 de la Hidalguense de Tepetitlán, ante una gran asistencia de público, bajo el formato de tres pialadores y tres coleadores.
En la ceremonia inaugural, Raúl Basurto dio la bienvenida a los miembros de la dinastía Basurto, reunidos en este nuevo Lienzo, el cual fue inaugurado por el alcalde de Nopala de Villagrán, Adolfo Ochoa Chávez, acompañado por Gabriela Nieto, refundadora de la escaramuza Las Palomas de San Juan del Río, además de la Delegada Estatal de Escaramuzas de Hidalgo, Elvira Basurto Vega.
Se otorgó una fuerte ovación y merecido homenaje a la memoria, de don Juan Basurto Salgado, así como a los principales promotores de la construcción de este inmueble, José Juan y Alfredo Basurto García, y a toda la familia Basurto.
El protocolo se cerró con el baile del Jarabe Tapatío, a cargo de los pequeños Alejandra y José Juan Basurto, quienes dedicaron esta pieza al señor Juan Basurto Salgado, que desde la gloria sin duda estuvo al pendiente de todos los pormenores en tierra nopalteca.
El locutor a cargo de la narración de la competencia fue Saúl Olguín, mientras que la labor de jueceo corrió a cargo del señor Pablo Estrada.
Los Números
Arnulfo Basurto presentó la cala de caballo de 25 puntos por la agrupación Juan Basurto Salgado, un pial de 25 que cuajó el zurdo Arnulfo Basurto y uno de 20 de Luis Miguel Basurto, más 80 en las colas con 32 de Luis Miguel, 31 de Arnulfo y 17 de Raúl, todos de la dinastía Basurto.
Buen jineteo de toro de José Juan Basurto de 22 tantos, y la terna fue completada por Raúl Basurto con el lazo de 27 y pial de 11 de Arnulfo Basurto, rayando el tiempo reglamentario para este fin. En la yegua, José Juan Basurto montó a la greñuda para 21 tantos, una mangana a pie de Raúl Basurto de 26, otra más a caballo de 30 que aportó Luis Miguel Basurto, cierran con 22 del valeroso paso de la muerte del pequeño José Juan Basurto para 308 puntos.
La Hidalguense de Tepetitlán arrancó con cala de 28 unidades de Napoleón Reséndiz, no hubo piales y colean de 19 totales, el mejor fue Rogelio Uribe con 17. Rutilo Olvera se fajó las chaparreras para sumar 23 en la monta de toro, 26 más del lazo a la cabeza que cuajó Diego Bravo y el pial del viento fue completado por Jonathan Guerrero de 17.
Sin suerte en la monta de yegua, dos manganas a pie que derribó Napoleón Reséndiz de 22 y 25 con tres de tiempo, una más a caballo de Jonathan Arteaga de 19, sin paso de la muerte para 184 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí