Histórica visita de Príncipe de Gales y Duquesa de Cornwall

0
95
alojamiento para wordpress

normalEl pasado mes de noviembre, Real del Monte se vistió de fiesta al recibir a sus Altezas Reales Carlos, Príncipe de Gales y Camilla, Duquesa de Cornwall, quienes visitaron diferentes puntos de este hermoso Pueblo Mágico, acompañados del gobernador José Francisco Olvera Ruiz y de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF.

En primer lugar, recorrieron el emblemático Panteón Inglés, donde el Príncipe de Gales y la Duquesa atestiguaron una ceremonia Anglicana. Previamente depositaron de manera solemne una ofrenda floral en la tumba de John Vial, militar inglés que participó en la Primera Guerra Mundial.

En este espacio, junto con el gobernador Olvera y su esposa, la comitiva real develó una placa conmemorativa que hace alusión a que el panteón obtuvo el estatus de Lugar Asociado con la Herencia Minera Nacional Cornish, lo que lo ubica como el primer sitio en el mundo en obtener dicha categoría.

Cabe mencionar que el canciller mexicano José Antonio Meade Kuribreña, y su esposa Juana Cuevas, estuvieron presentes en los diferentes puntos que visitaron el Príncipe Carlos, Camilla, Duquesa de Cornwall; así como el gobernador y su esposa, Guadalupe Romero.

Una vez concluido el ceremonial en el Panteón Inglés, el Príncipe y la Duquesa se dieron cita en el centro histórico del pueblo, donde conocieron algunas tradiciones mexicanas, como las referentes al Día de Muertos y sus altares.

En el kiosco de la plaza principal observaron con atención una danza prehispánica referente a la muerte y escucharon música de huapangos, lo que conmovió a la duquesa de Cornwall.

De igual forma, se develó una placa con motivo de esta histórica visita real, misma que sienta un importante precedente de unión y hermandad entre Mineral del Monte y el poblado Cornwall, del Reino Unido.

Vecinos del lugar tuvieron la oportunidad de convivir de cerca y saludar de mano al príncipe y a la duquesa, a quienes externaron su emoción, al tiempo que se mostraron muy interesados en seguir los puntos que los visitantes distinguidos recorrieron en este Pueblo Mágico.

La agenda también contempló un recorrido en la escuela secundaria general Magattzi, institución educativa que es apoyada por la fundación “Amistad Británico-Mexicana”.

Los mineros cornish, que llegaron a tierras hidalguenses legaron, además de cultura y tradiciones, el fútbol, mismo que se jugó por primera ocasión en México, en el estado de Hidalgo. Por tal motivo, la comitiva constató el inicio de los trabajos de construcción de una cancha de fútbol en esta institución educativa –la cual llevará el nombre de “Príncipe Carlos de Gales”-, y cuyos recursos serán donados por la fundación benefactora.

Así, se dio inicio oficial del 2015: El año del Reino Unido en México y de México en el Reino Unido, con lo que se mostrará el potencial, la energía y el talento de ambos países, que al trabajar en conjunto construirán un legado que se prolongará más allá de este período.

El último punto de la visita real fue el Museo del Paste, tradición culinaria que de igual forma dejaron por herencia los primeros habitantes de este lugar, originarios de Cornwall. Fueron recibidos por los hermanos Jaime y Wilfrido Soto Jarillo, originarios de Real del Monte y propietarios del lugar.

En este espacio, el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornwall elaboraron con agrado un paste, siguiendo con atención los pasos para su adecuada preparación.

Posteriormente, el patio del museo sirvió como sede para una ceremonia especial, momento propicio en el que el gobernador y su esposa entregaron obsequios representativos del estado al Príncipe Carlos y a la Duquesa. De manera recíproca, los visitantes reales hicieron lo propio a la familia Olvera Delgado, con presentes de su país.

Es importante destacar que este momento fue histórico, tanto para Real del Monte como para el estado, ya que fue la primera ocasión que se llevó a cabo tan destacada visita a la entidad. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí