En 2014, el registro familiar realizó casi 27 mil trámites

0
113
alojamiento para wordpress

normalDurante este año, el Registro del Estado Familiar realizó alrededor de 67 mil trámites diversos, entre los que destacan la entrega de 50 mil copias certificadas de actas de nacimiento, cuatro mil 150 registros de nacimiento y la expedición de tres mil 332 constancias, informó el titular del área Miguel Ángel Cortés Osorno.

El funcionario explicó que acorde al gobierno con Rostro Humano que promueve el alcalde Eleazar García Sánchez, se impulsaron acciones para fomentar la cultura de la legalidad, por medio de ceremonias de matrimonios colectivos y Registros de Nacimientos, en ambos casos gratuitos, lo que paralelamente favoreció la economía familiar.

Cortés Osorno, subrayó que con la intención ofrecer mayor certeza jurídica, se promovió la ceremonia de Matrimonios Colectivos con la participación de 279 parejas a quienes además de simplificar la realización de trámites, les impartió el taller denominado Estrategias Matrimoniales donde personal calificado, explicó a los contrayentes la importancia de favorecer la sana convivencia para tener una vida libre de violencia, que permita un mejor desarrollo a todos los integrantes de la familia.

El responsable del Registro del Estado Familiar destacó también la ceremonia colectiva de entrega de Registro de Nacimientos gratuitos, misma que benefició a 529 menores con el que se les otorgó identidad jurídica, indispensable para cualquier trámite que realicen en los diversos ámbitos de su vida.

Otros de los trámites efectuados en 2014 fueron 133 reconocimientos de hijos, 25 registros extemporáneos, 272 divorcios, tres mil 356 actas de defunciones y 711 diversas búsquedas en archivos.

En cuanto al horario del Registro del Estado Familiar, Miguel Ángel Cortés explicó que durante los días de festividades decembrinas, la dependencia contará con guardias para realizar trámites de registros de nacimientos y defunciones de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 15:00 horas sábado y domingo, pero este último día será únicamente para elaborar actas de defunción. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí