Dani Campuzano se suma a los triunfos de México

0
77

normalHidalgo Sport.- El 2014 fue un año en el que los ciclistas mexicanos comenzaron a despegar nuevamente, destacando la participación en la rama femenil de las velocistas sinaloenses Daniela Gaxiola y Frany Fong quienes ya tienen plaza panamericana para Toronto 2015.
Ambas sumaron preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y participan en las Copas del Mundo para sumar unidades y competir en el Campeonato Mundial a celebrarse en febrero próximo en Francia.
La selección compitió en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Cali, Colombia y ganó puntos para el ranking de la clasificación UCI.
En el Campeonato Panamericano MTB, en Brasil, el oro fue para Daniela Campuzano
Los deportistas Brenda Santoyo, de Aguascalientes, José Alfredo Rodríguez, de Baja California Sur, así como los jaliscienses Dayana García y José Gerardo Ulloa fueron nuestros representantes en la Olimpiada Juvenil en Nanjing, China, donde se destacó Gerardo Ulloa con la medalla de oro en la modalidad de montaña.
Los ciclistas mexicanos también clasificaron y compitieron en el Campeonato Mundial de Ruta en Ponferrada, España, ahí el que dio de que hablar fue Ignacio de Jesús Prado Juárez, quien culminó en el lugar 25 de la contrarreloj en la categoría sub 23. La competencia se la adjudicó el colombiano Juan Villegas.
En dos ocasiones durante el 2014, nuestro país fue sede de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Guadalajara, Jalisco, la primera en enero y la segunda en noviembre.
Una vez más se realizó la Vuelta México con invitación internacional, la segunda etapa fue histórica con el guanajuatense Ignacio Prado quien se colocó como líder general, de la sub 23, mejor mexicano y líder de metas volantes, cuatro lideratos en una etapa.
En el Campeonato Panamericano de Ruta en Puebla, el único que subió al podio fue Ignacio Prado con el segundo lugar en la contrarreloj sub 23.
Por cuarto año consecutivo se realizó la Ruta del Centro con invitación internacional, la competencia la ganó en la sub 23 y combatividad Ignacio Prado y en la general Bernardo Colex.
Panamericano Juvenil en Aguascalientes México demostró que tiene cantera, ganaron plata en la Madison con Ulloa y Guzmán; en puntos Jessica Bonilla fue plata y Yareli Salazar obtuvo el bronce; en velocidad, Yuli Verdugo ganó el oro y el bronce fue para Iliana Moya por mencionar algunos.
En la Olimpiada Nacional 2014 en Puebla se coronó el estado de Jalisco con 25 metales dorados por 23 de Nuevo León, entidad que sumó el mayor número de medallas con un total de 58.
El ciclismo cumplió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al conquistar 2 oros, uno con Daniela Campuzano en la montaña y otro en la pista con Yareli Salazar, en total este deporte sumó 19 preseas.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí