Breve historia del basquetbol en Calnali, en 1938

0
471
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport.- En una cortesía del entrenador de basquetbol, José Antonio Gress, compartimos esta breve historia del deporte ráfaga en Hidalgo: Año 1938 lugar: Santa Lucía, Calnali, sierra hidalguense equipos Yahualica contra Santa Lucía.
Estos señores eran verdadero amor al deporte al basquetbol, cuando apenas se estaba dando a conocer el basquetbol en México, en este pueblito ya se organizaban encuentros entre pueblos vecinos.
Tenían que caminar 2-3 horas en brechas para llegar al torneo, donde jugaban descalzos en algunos casos y donde el único premio era el reflejo de su sudor, alimentado las canchas de tierra.
Sí señores, de tierra, donde no sabemos si tenían las medidas reglamentarias o si botaban bien el balón o si daban bonitos pases, ellos simplemente jugaban.
Después de los juegos, el pueblo brindaba una suculenta comida con zacahuil, empanadas de frijol, tecocos, enchiladas con cecina, al compás de un trío de huapangueros, tocando el Aguanieve, el Caimán etc. y claro, todo acompañado por aguardiente naturalito de las destilerías de los alrededores. Sí es año 1938…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí