Peña Nieto se compromete con los hidalguenses

0
73
alojamiento para wordpress

normalPara el presidente de México, Enrique Peña Nieto, Hidalgo siempre ha sido una prioridad en su administración; muestra de ello son las giras que ha realizado al interior de la entidad, para la entrega de apoyos de gran impacto social, así como para inaugurar instalaciones al servicio de las y los hidalguenses para salvaguardar su integridad.

Ejemplo de lo anterior, fue la visita que realizó a Xochiatipan, a principios de este año que concluye, donde, acompañado del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, conmemoró el primer año del programa “Cruzada Nacional Contra el Hambre”.

En el municipio huasteco, Enrique Peña y Francisco Olvera entregaron diferentes proyectos productivos a mujeres de esa región; previo a esto, el mandatario mexicano tomó protesta a los más de mil jóvenes promotores de dicho programa, así como a los integrantes de los comités comunitarios para las localidades que contempla la cruzada en la entidad.

Ante mujeres, hombres, adultos mayores y jóvenes estudiantes de la región, el presidente de la República explicó que a un año de haber lanzado esta estrategia, tres millones de personas ya tienen asegurada su alimentación, cuentan con escuelas de tiempo completo, servicios de salud, infraestructura de comunicaciones, así como el abasto de los servicios básicos.

Por su parte, Francisco Olvera, acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, refirió que gracias a los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, se logró que 87 mil hidalguense pasaran de un estatus de pobreza extrema a moderada, ocupando actualmente el noveno lugar nacional en la materia, de acuerdo con cifras del Coneval.

“Desde la huasteca hidalguense le decimos al país que la Cruzada tiene rumbo, porque atiende rezagos generacionales; sin embargo, el gran reto no sólo es erradicar el hambre, también es dar certidumbre a los pueblos más rezagados y todos tenemos algo que aportar para su fortalecimiento”, indicó el gobernador.

El mandatario hidalguense destacó que 200 mil personas reciben diferentes programas y beneficios alimentarios; mil 928 créditos de programas productivos; además de 180 mil apoyos que ofrece la estrategia Beneficios, como son los desayunos en dos modalidades fríos y calientes, con una cobertura del 40 por ciento de la matrícula total de la entidad.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, explicó que en lo concerniente a este último programa, se atienden a 190 mil familias hidalguenses, en 4 mil 69 comunidades de los 84 municipios y más de 11 mil 300 hogares de la entidad, reciben beneficios del Programa de Apoyo Alimentario.

Además, mencionó que cerca de 220 mil niñas, niños y jóvenes en la entidad, reciben becas para sostener sus estudios de primaria, secundaria y educación media superior, mientras que más de 37 mil jóvenes estudian el bachillerato gracias a diferentes apoyos.

Es importante recordar que durante su segundo informe de labores, Enrique Peña resaltó las obras que ha emprendido en Hidalgo, como es el caso de la presa El Yathé, que se ubica en el municipio de Alfajayucan, acción que puso en operación durante el año que informó y que beneficia a los productores de la región.

Esta obra fue inaugurada por el mismo presidente de la República en el mes de noviembre del 2013.

En otro rubro, Enrique Peña agradeció la labor de los hidalguenses y sus autoridades, en la atención integral de las mujeres; esto al inaugurar el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, que se ubica en la capital hidalguense.

Lo anterior, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y Niñas, evento que encabezó el mandatario mexicano en la capital hidalguense.

Ahí, el Ejecutivo federal dio a conocer que, con el de Hidalgo, suman ya 16 Centros de este tipo y el objetivo de su gobierno es que en todas las entidades del país exista un espacio de este tipo, para brindar atención psicológica, en salud y asistencia legal para quienes lo requieran.

Expuso que en el Plan Nacional de Desarrollo se establecen políticas públicas encaminadas a erradicar la violencia e impulsar la equidad de género para alcanzar, con ello, las mismas oportunidades para todas.

El mandatario mexicano resaltó la importancia de la reforma política electoral, la cual exige a los diferentes partidos políticos postular a mujeres en el 50 por ciento de sus aspirantes a un cargo de elección popular, lo que las coloca en importantes escenarios que benefician al sector.

En ese mismo evento, el presidente enumeró las acciones que su administración impulsa y lleva a cabo en el territorio estatal, para beneficio de las familias que habitan las diferentes regiones de la entidad.

Mencionó, ente otras: Planta de tratamiento de aguas residuales de Atotonilco El Grande; sistemas de agua potable Hules 2 y El Platanar; el Banco de Sangre de la capital hidalguense; terminación y equipamiento de los hospitales de Tulancingo, Tula, Metztitlán y el de Especialidades de Pachuca; así como el encauce del Río de las Avenidas en su tramo La Paz y Bulevar Las Torres. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí