Administrativos y entrenadores, en la “cuerda floja”

0
47
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un secreto a voces se ha convertido el tema sobre las bajas en nómina de la SEP Hidalgo, de más de 60 personas entre administrativos y entrenadores del Instituto Hidalguense del Deporte, en base a la nueva reforma de educación.
Algunos de los directivos de diferentes asociaciones, expresaron su preocupación por esta situación que se determinó en este mes (último en cobrar), debido a que en enero podrían quedar al margen de sus actividades, en perjuicio de los deportistas.
Sin dar a conocer sus nombres por no afectarse, afirmaron que Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte tuvo una reunión para hacerles saber esta situación surgida de la SEP por instrucciones del ejecutivo federal.
Pero, afirmaron que Franco Cravioto, consciente y preocupado por las consecuencias que originarían esta determinación, se ofreció a hacer las gestiones correspondientes para darles continuidad, con pago directo del gobierno del estado.
Los directivos y afectados afirmaron que en la lista se incluyen varios entrenadores e instructores que llevan un proceso permanente en el alto rendimiento desde hace varios años, para integrar las delegaciones que participan tradicionalmente en la Olimpiada Nacional.
“Separarlos de sus funciones representa un atraso considerable en la preparación de los deportistas, entre quienes se verían afectados el atletismo, tiro con arco y tenis de mesa, por mencionar algunos, afirmaron los directivos.
Entre ellos, se comentó que en la lista hay varios administrativos, incluyendo a Gabriel Galindo, director de alto rendimiento, quien tiene a su cargo la responsabilidad de conformar la delegación en sus diferentes disciplinas, rumbo a la Olimpiada Nacional 2015.
Sin duda, se trata de una bomba de tiempo, en donde no solo se afectaría al deporte, sino a la cultura y otras actividades, cuyos instructores realizan una actividad real y que por años han cobrado en la SEP.
Es de entender, que el gobernador, Francisco Olvera Ruiz ya debe estar armando una estrategia para crear una dependencia que absorba a este personal, que por cuestiones administrativas cobraban en la SEP y que de alguna manera era justificado y válido su pago.
Ahora, se trata de que en enero ya se tenga una respuesta favorable, para que sigan desempeñando sus funciones, dando continuidad al proceso deportivo, que permita mantener activo a los deportistas de alto rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí