Una realidad en Hidalgo, la Ciudad del Conocimiento y la Cultura

0
98
alojamiento para wordpress

normalPara la administración que encabeza el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, uno de los pilares más importantes del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, es la educación, por ello ha impulsado importantes proyectos como lo es la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.
Este importante proyecto es una opción educativa para que las y los jóvenes de Hidalgo y de otros estados, estudien y desarrollen sus potenciales, además de fortalecer la economía de la capital hidalguense y del centro del país.
Durante este año, se realizaron diversas reuniones con funcionarios, empresarios y académicos, como fue el caso de la visita a mediados de junio, del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, mismo que conoció el proyecto, avances e instalaciones, donde el mandatario estatal le expuso las ventajas y objetivos que ofrece esta unidad del conocimiento, la cual ya opera y es una realidad, en su primera etapa.
Fue en el sitio donde se encuentran los terrenos que albergan las 178 hectáreas que contempla el proyecto, donde el rector de la máxima casa de estudios del país, conoció a detalle las instituciones educativas que participan en este complejo, la maqueta con la ubicación de los predios y las metas que se pretenden alcanzar.
De igual forma se realizó en el mes de agosto una reunión con Sergio Baz Ferreira, director general de Compromisos Presidenciales de la Secretaría Técnica del Gabinete de la República; reunión en la que el jefe del Ejecutivo, ratificó que la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, permitirá recuperar y fortalecer la vocación económica de la capital hidalguense.
Otro hecho relevante en lo concerniente a este tema, fue la instalación y toma de protesta de sus integrantes y primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Consejo Rector Pachuca Cuidad del Conocimiento y la Cultura; evento en el que el gobernador Olvera, confirmó que con este hecho nació de manera jurídica el proyecto educativo más importante de los últimos años, para la entidad y para el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
A mediados de este 2014, se puso en marcha la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, la cual inicio operaciones con el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 16, dependiente del IPN, con una matrícula de mil 400 alumnos de educación media superior.
Gracias al trabajo y coordinación de los gobiernos federal y estatal, este proyecto beneficiará no sólo a hidalguenses, sino también a jóvenes de otros estados.
Cabe destacar que este espacio está conformado por 175 hectáreas, de las cuales, 70 pertenecen al Politécnico Nacional, y en las que se construyeron tres edificios que ocupan las y los estudiantes del nivel medio superior.
De igual forma cuenta con 20 aulas y dos laboratorios; físico-matemático y de cómputo que son ya utilizados por alumnos del CECyT 16.
Este proyecto, contará con las instalaciones más amplias del Politécnico Nacional, fuera de su sede principal en la capital del país; el Centro Nacional de Innovación Textil y del Vestido; un Parque Tecnológico de la UAEH; un Centro Público de Investigación en Agrotecnología, especializada en alimentos; así como las obras de infraestructura que incluyen la vialidad y el pórtico; y en un futuro un Centro de Convenciones.
La Ciudad del Conocimiento, no sólo brindará una oferta educativa de calidad, también ofrecerá a los estudiantes de diversas entidades del país y del extranjero, un espacio habitacional, además de la generación de empleos de manera directa e indirecta, mismo que coadyuvará a mejorar el ingreso de las familias y la conformación de mejores trabajos, con una mayor remuneración económica, además de fortalecer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí