Ale Romero, primera mexicana en ganar a Cuba

0
76
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport.- La lucha olímpica mexicana se despide de 2014 con resultados históricos, entre los que se incluyen 12 preseas centroamericanas y cuatro atletas dentro de los diez mejores del mundo, así como ocho medallas panamericanas en la categoría de cadetes, así como el oro de la hidalguense, Alejandra Romero, quien fue la primera mujer mexicana en ganar a una cubana en los JCC Veracruz 2014.
Los gladiadores nacionales iniciaron temporada con el pie derecho al conseguir dos preseas de plata y siete de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad disputado del 2 al 7 de abril en San Juan, Puerto Rico, justa en la que el equipo tuvo un primer acercamiento con los rivales que enfrentaría más tarde en los Juegos de Veracruz 2014.
En el mes de junio el equipo azteca partió al continente europeo para realizar una gira de seis competencias donde se cosecharon 27 medallas: el Grand Prix de Alemania, el Grand Prix de España, el Torneo Internacional de Olimpia en Grecia, el Torneo Ion Cornianu y Ladislau Simon en Bucarest, el Abierto de Polonia y el Campeonato Mundial de la especialidad en Taskent, Uzbekistán.
En su participación dentro de estos torneos, la delegación tricolor sumó 6 metales de oro, 9 de plata y 12 de bronce, así como un oro y dos bronces en premiaciones por equipos. Asimismo, en el Campeonato Mundial cuatro luchadores se ubicaron dentro de los diez mejores del orbe: la sonorense Diana Paulina Miranda González en quinto, la jalisciense Alma Jane Valencia Escoto en séptimo, el neoleonés Juan Ángel Escobar en octavo y la juvenil capitalina Mariana Díaz Muñoz en décimo.
“Realmente el equipo se vio muy bien, comenzamos la gira en una etapa de preparación general y a medida que íbamos compitiendo fuimos mejorando el nivel técnico-táctico y la disposición ante las competencias internacionales. Europa es el fuerte en este deporte y México se desenvolvió muy bien, así que fue la culminación exitosa de la primera macroestructura. Por primera vez en la historia se discutió una medalla mundial, tuvimos cuatro atletas dentro de los diez primeros lugares, entre ellos una juvenil; la lucha de nuestro país es de las que más ha levantado en los últimos tiempos”, expresó Manuel Rubio Ramírez, quien este año asumió el cargo de entrenador en jefe del equipo mexicano.
Más tarde, tras dos campamentos de preparación en La Habana, Cuba, y Colorado, Estados Unidos, el equipo disputó el Atlético de Nueva York, realizado del 7 al 9 de noviembre, donde se consiguieron dos metales de plata y uno de bronce.
Finalmente, los gladiadores mexicanos vieron rendir frutos al trabajo de todo el año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, donde se consiguieron cuatro títulos regionales, el doble que en la edición de Mayagüez 2010, así como dos platas y seis bronces.
Los oros corrieron por cuenta de la hidalguense Alejandra Romero Bonilla, quien se convirtió en la primera mujer mexicana en vencer a Cuba en la lucha olímpica; Juan Ángel Escobar, quien ratificó su título de hace cuatro años; Diana Miranda y Jane Valencia. Estos tres últimos además superaron el resultado que obtuvieron en el Centroamericano del mes de abril.
Cabe destacar además que Alejandra Romero, Mariana Díaz y el jalisciense Christian Alejandro Anguiano Flores subieron al podio centroamericano perteneciendo aún a la categoría juvenil.
En lo que respecta a los luchadores más jóvenes, México conquistó dos títulos, tres platas y tres bronces en el Campeonato Panamericano de Cadetes celebrado del 2 al 4 de mayo en Recife, Brasil, certamen que otorgó a los chiapanecos Emilio Pérez Alfonzo y Eduardo Maximiliano García Betanzos su boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí