“Piojo” Herrera, el hombre y personaje del año

0
45
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport. ESPN.- La tarde es cálida, a pesar de que el otoño ha llegado a la Ciudad de México. Al sur de la capital azteca, Miguel Herrera no para de contestar las llamadas que timbran en su teléfono celular. Televisoras, radiodifusoras, revistas y periódicos buscan la opinión del “Piojo”.
Mientras su esposa e hijas se preparan para sentarse en la mesa para comer, Miguel habla y habla, no se puede despegar del móvil. Da sus puntos de vista, contesta cualquier pregunta incómoda y se acomoda finalmente para charlar con ESPN Magazine acerca del 2014 que casi termina, así como de los nuevos momentos clave para el cuadro Tricolor.
“Fue un año diferente para mí. Vinieron cambios, tomé a la Selección previo a un Mundial, para mí fue un éxito haber llegado a ser DT de un representativo nacional. Se hizo un Mundial aceptable, siempre lo he dicho, fue aceptable. Los jugadores hicieron un Mundial bueno para ellos y para todos, pues realmente no conseguimos llegar a siete juegos en Brasil.
“Pero estuvimos cerca de dar ese campanazo, de pasar al quinto partido… y obviamente se hubieran abierto muchas expectativas, pero de por sí, nuestro grupo era fuerte y nuestro crece también lo fue. Nos quedamos a nada y parte de ello fue nuestra culpa, nuestras distracciones”, afirmó Miguel.
Herrera repasa con la mente el momento de quiebre de todo su proceso: el penal que le fue otorgado a Holanda en la Copa del Mundo, que fue el principio del fin del Tri en Brasil 2014.
“Robben es un jugador de gran calidad, un jugadorazo, pero tiene esa peculiaridad: se tira mucho. A veces se lo compran y a veces, no. Pero el importante para nosotros sí se lo compraron y fue algo que nos dejó muy molestos. Lamentablemente le compró éste cuando estaba dentro del área y molesta esa actitud del engaño, pero bueno, es parte de saber que hay errores.
“Pero yo lo he dicho: el error más grave fue el nuestro, el dejar de tener la pelota, dejar de encimar al rival, tratar de conseguir el segundo gol, en lugar de cuidar el nuestro. Eso fue lo que nos pasó”.
Miguel Herrera ha jugado y mirado miles y miles de partidos a lo largo de su carrera dentro del futbol, así que claramente se dio cuenta de que Arjen Robben buscó sacar ventaja con un clavado merecedor de un oro olímpico.
“Para mí no fue penal. Mucha gente dice que hubo un rozón, pero cuando vimos cómo el tipo se tira, en ese momento, lo tienes que parar con una tarjeta amarilla. Y tuvo que haber sido una segunda amonestación, porque te digo, ya se había tirado tres& y el juez estuvo a punto de amonestarlo, nada más que la jugada anterior nos dio ley de la ventaja y no amonestó a Robben porque se había tirado un clavado antes”.

Los momentos posteriores fueron los peores para el “Piojo” y sus pupilos, pues la desolación y el coraje se apoderaron de los integrantes del cuadro Tricolor mundialista. Herrera recuerda claramente el mensaje que le mandó a su gente aún dentro del Estadio Castelao de Fortaleza.
“Les pedí que levantaran la cabeza, encontré al vestidor devastado, estábamos muy molestos, consternados porque no conseguimos nuestro objetivo, pero les dije: ‘Ustedes se mataron dentro de la cancha, consiguieron entregarse al 100 por ciento, hicieron ilusionarnos a todos los mexicanos, pero bueno, hay que trabajar mucho para que esto no vuelva a pasar. No dejemos crecer a un equipo que lo teníamos muerto’, recalcó el “Piojo”.
LAS REDES Y MEMES DEL “PIOJO”
A Miguel Herrera le encanta estar en contacto con la gente y abrir su cuenta de Twitter (@MiguelHerreraDT) ha sido una de las mejores experiencias del “Piojo” para dar a conocer sus inquietudes y novedades.
“Estaba muy rejego a esa red social, pero mi hija me decía que la abriera. Y recuerdo que la regañé porque no puedes estar en Redes Sociales tan fácil. Y como yo no tenía, pues la seguían a ella. Noté que ella se convertía en la imagen de lo que yo soy. No puedes estar peleándote con la gente.
“Pero cuando me decidí a abrir mi perfil -me ayudaron mi hija y otro amigo-, obviamente llegaron una buena cantidad de mentadas de madre. Mi cuate me decía que podía empezar a bloquear gente, pero pensé: ‘Si abrí la red social para bloquear a los fans, pues mejor la cierro’.
“Igual y recibo las mentadas en cualquier estadio, pero en Twitter las hacen públicas. Vamos a dejar que cada quien explaye lo que quiera, para eso es la red social. No es lo más agradable, pero para eso abres las redes sociales, para que la gente te siga y opine lo que crea. Tengo ya más de un millón de seguidores, es muy importante tenerlos al tanto de todas las cosas”, comenta.
Los memes que salen constantemente sobre su persona, solamente la causan alegría a Herrera.
“Los memes que hacen de mí me dan mucha risa, estoy muy contento, porque a fin de cuentas es gente que piensa en mí. A pesar de burlarse de mi imagen, les cuesta trabajo o ingenio para bromear, hacer una caricatura o algo cómico que a mí me da mucho gusto”, recalcó el “Piojo”.
LAS 12 UVAS DE MIGUEL HERRERA PARA EL 2015
* Salud para mí, mi familia y por supuesto, para toda la gente que me sigue… y también a la que no. Tenemos que cuidarnos. Ese es mi primer deseo.
* Que apoyen con todo a la Selección.
* Que crean en los jugadores del Tri, en mis muchachos.
* Que no escuchen tanto a los comentaristas de TV: Vean medios, pero no escuchen mucho. De repente tergiversan las noticias, pero es parte del medio en el que vivimos.
* Que disfruten cada triunfo.
* Que sean benévolos si hay una derrota.
* Que analicen lo que ha hecho la Selección, si estuvo bien o mal. Buscamos darle a la afición satisfacciones.
* Que nos comprometemos con Selección a ganar cada torneo. Lo tengo claro con jugadores y directivos.
* Vamos a la Copa de Oro 2015 con la intención de ganarla. * Jugar contra Estados Unidos por el pase a la Confederaciones 2017 y conseguir el boleto.
* Ganar una de las dos Copas América, la de Chile y la Centenario. Sería muy bonito que México alzara esa Copa.
* Arrancar bien las Eliminatorias y llegar sólidos al Mundial. Queremos clasificar bien y hacer una buena eliminatoria. Deseamos que México aparezca como un rival fuerte, a vencer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí