PLATEA 2000…2014, año histórico para Hidalgo

0
40
alojamiento para wordpress

normalFrancisco Lozada.- Está claro que 2014 ha sido un año muy productivo para el deporte hidalguense, en base a un trabajo y a un proceso que va desde la administración anterior, en cuanto a los atletas de alto rendimiento, que ahora se han convertido en dignos representantes de México en eventos internacionales.
También está claro que atrás viene una nueva camada, y que gracias a la continuidad de sus entrenadores y el apoyo del gobierno del estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte, estarán listos para debutar en una Olimpiada Nacional y que en pocos años, también vestirán la playera nacional.
Esta vez le tocó a la actual administración vivir una histórica participación de atletas de Hidalgo en competencias internacionales, que se rubricó con su presencia triunfal en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Daniela Campuzano Chávez Peón (ciclismo), Alejandra Romero Bonilla (luchas asociadas), Nabor Castillo Pérez y Karla Tapia Vargas (judo), Brenda Merino Escudero (tiro con arco), Sergio Pedraza (atletismo), e Israel Gutiérrez (basquetbol) y aunque no es hidalguense, pero representa al estado en competencias oficiales, el ciclista Marco Antonio Escárcega, son los deportistas que tomaron parte en los JCC 2014.
De ocho deportistas, se conquistaron seis medallas a través de Daniela Campuzano y Alejandra Romero (oro), Karla Tapia (plata), Nabor Castillo (bronce) y Brenda Merino (2 bronces).
Sin duda, números históricos que se dieron a través de varios años de trabajo, de entrega y dedicación tanto de los directivos, como de sus entrenadores, padres de familia y de los propios protagonistas.
Previo a estos triunfos, los deportistas tuvieron la confianza y el proceso de sus respectivas federaciones, para foguearse en el extranjero, ya como atletas de alto rendimiento, pero sus inicios quedan cimentados en el CEAR, con el apoyo del estado.
Esta digna actuación, queda como un compromiso para las autoridades correspondientes, de apoyar con todo a las nuevas generaciones, con un fogueo permanente fuera del estado y participaciones en eventos oficiales, porque es la única manera de encaminarlos al alto rendimiento. Así sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí