Hidalgo se compromete a impulsar la alfabetización, JFOR

0
133
alojamiento para wordpress

normalCon el objetivo de otorgar un desarrollo integral y equitativo a las y los hidalguenses que habitan las diferentes regiones de la entidad, principalmente las más vulnerables, el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, refrendó el compromiso de su administración de continuar impulsando las acciones necesarias para alfabetizar y abatir el rezago escolar.

En el marco de la puesta en marcha de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2014-2018, el titular de la SEP en el país, Emilio Chuayffet Chemor, teniendo como sede de este importante evento el complejo que alberga a la Ciudad del Conocimiento y la Cultura en Pachuca, reconoció que entre otros aspectos, se escogió a Hidalgo como el punto de arranque de esta acción, por el compromiso de su gobernador, Francisco Olvera, con la educación.

Ante alfabetizadores de diferentes regiones del país, el secretario de Educación Pública federal resaltó, “Francisco Olvera es un mandatario que hace educación, pero sobre todo, hace que ésta sea transparente”, al tiempo que recordó que en 1996, la entidad hidalguense fue reconocida por su capacidad de alfabetizar con calidad, “lo que la convirtió en el lugar idóneo para el inicio de esta campaña”.

En su mensaje, Emilio Chuayffet resaltó la importancia de esta acción, ya que es un acontecimiento histórico, que además de proporcionar conocimientos a la población mayor de 15 años que lo requieren, también brindará los medios pertinentes para que adquieran más habilidades en su vida.

Recordó que fue hace casi 70 años, durante la gestión del ex presidente Manuel Ávila Camacho, cuando se llevó a cabo un ejercicio de similar magnitud en materia de alfabetización, por lo que ahora, el jefe del Ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, nuevamente coloca a la educación como la mejor herramienta para que los mexicanos mejoren su potencial y exijan sus derechos.

De la misma forma, el titular de la SEP dio a conocer que el objetivo de la campaña es atender a 7.5 millones de personas, para que concluyan sus estudios del nivel básico.

Agregó que con la participación de más de un millón de voluntarios -promotores, alfabetizadores, asesores, enlaces educativos, aplicadores de exámenes, entre otros- esta cruzada brinda esperanza y se convierte en eje transformador de México, “nunca es tarde para aprender y nunca es tarde para enseñar”, finalizó el funcionario.

En su oportunidad, el gobernador Francisco Olvera reconoció el trabajo que ha emprendido el presidente Enrique Peña en el rubro educativo, y resaltó las importantes reformas que en la materia impulsa, por lo que “los hidalguenses nos sumamos a este esfuerzo, para poner todos nuestro granito de arena y trabajar para mover a México; ya que coincidimos con él, en generar condiciones iguales para nuestras hermanas y hermanos, quienes no han tenido la oportunidad de recibir instrucción educativa”, mencionó.

Dijo que en la entidad se le apuesta al rubro educativo, ya que con acciones como las que se emprenden con la cruzada de alfabetización y los proyectos locales, como lo es la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, “consolidaremos un mejor futuro y mayor bienestar para las familias, sobre todo las que más lo necesitan”.

Cabe mencionar que en el marco de este evento, el gobernador Olvera y el titular de la SEP, Emilio Chuayffet; entregaron de manera simbólica tres de 554 vehículos a los coordinadores de zona de los Institutos Estatales de Educación para Adultos; dos de 11 plazas móviles (aulas); así como paquetes educativos para niños de entre 10 y 14 años; braille; indígena bilingüe; para alfabetizadores e hispanohablantes. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí