Alrededor de 120 mil visitantes visitaron Pachuca en 2014

0
81
alojamiento para wordpress

normalComo resultado de diversas estrategias turísticas encaminadas a la promoción de los principales atractivos arquitectónicos y naturales, así como de diversos recorridos temáticos, en 2014 alrededor de 120 mil personas visitaron Pachuca, informó la Secretaría de Desarrollo Económico.

Katherine Yrina Benavides Fonseca, directora de Turismo Municipal explicó que una de las temporadas con mayor afluencia fue Semana Santa, por lo que se instalaron módulos de atención en diversos puntos de la ciudad, a fin de ofrecer la asesoría requerida para que los nueve mil paseantes que eligieron a Pachuca para disfrutar de ese período de asueto, tuvieran una mejor estancia.

Benavides Fonseca indicó que en Semana Santa, además de los recorridos habituales, se agregaron la visita al campanario de El Reloj Monumental, la instalación en la Plaza Independencia de una tirolesa y una pared para escalar, así como un tren ferro-mágico infantil.

La funcionaria capitalina explicó que previo a la denominada Semana Mayor, se capacitó a personal de Tránsito y Vialidad, así como de la Policía Preventiva, para que ellos mismos participaran en los recorridos y a partir del conocimiento de los mismos, los difundieran entre los turistas, además de darles una lista de restaurantes, hoteles y números telefónicos de emergencia.

Así mismo, la titular de Turismo municipal, señaló que el área a su cargo trabaja coordinadamente con el gobierno estatal a fin de elevar cada vez más su calidad en el servicio. Al respecto subrayó la obtención del distintivo M otorgado por la Secretaría de Turismo federal a las instancias que han instrumentado el programa Calidad Moderniza, además de que en 2014, se obtuvo la certificación de guías turísticos en zonas naturales y construcciones arqueológicas.

Katherine Benavides, puntualizó que a lo largo del año un autobús turístico realiza cuatro recorridos cuyo itinerario incluye: Reloj Monumental, Casa Rule, San Francisco, Cristo Rey, además de los recorridos temáticos que se organizan en ocasión de Semana Santa y Día de Muertos. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí