Mejora el ayuntamiento la imagen urbana de Pachuca

0
84
alojamiento para wordpress

SONY DSCCon la intención de promover la transformación urbana de Pachuca y paralelamente mejorar la atención a la ciudadanía, la Secretaría de Servicios Municipales realizó diversas acciones entre las que destaca, la inversión de aproximadamente tres millones de pesos.

Así lo informó el titular de esa secretaría, Levi Leines Rodríguez quien explicó que gracias a las gestiones pertinentes, se obtuvieron esos recursos por medio del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) y del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia, aplicándose en los polígonos determinados por esas instancias.

Leines Rodríguez, agregó que también se instalaron 15 maxipostes con coronas de reflectores a fin de fortalecer la seguridad de los transeúntes, además de cambiar en diversas zonas de la ciudad, 600 luminarias del tipo suburbana a UV15 la cual amplía el espectro de iluminación y consumen menos energía.

Así mismo, se efectuaron acciones de cableado en Revolución en el camellón de avenida Revolución en apoyos a las acciones del Sistema de Transporte Tuzobús.

En el área de Parque y Jardines se crearon más de 40 remates visuales principalmente en las inmediaciones de instituciones educativas y la rehabilitación del camellón Bicentenario donde se plantó pasto en una superficie de alrededor de cuatro mil metros cuadrados, al igual que la transformación de puntos rojos en áreas verdes en colonias como San Antonio El Desmonte y Aquiles Serdán.

En imagen urbana, destacan la instalación de cuatro fuentes ornamentales ubicadas en: Xicoténcatl a un costado del Jardín del Arte, en el camellón de avenida Constituyentes, en bulevar Bonfil su intersección con Colosio y las vías de Maestranza.

Indicó que los proyectos y la ejecución de esas fuentes que cuentan con tecnología de punta que incluye iluminación blanca perimetral, estuvieron a cargo de personal de Servicios Municipales, al tiempo que informó que en breve se rehabilitarán dos fuentes en el bulevar San Javier.

Con relación al Panteón municipal, Levi Leines indicó que lleva un avance del 80 por ciento, por lo que se estima entrará en funciones el próximo enero, y recordó que ya se cuenta también en el camposanto con el servicio de crematorio.

Finalmente, Leines Rodríguez informó que a través de la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto se coordinaron las acciones para la construcción de nuevos sanitarios en el mercado Barreteros, así como el techado del mercado Primero de Mayo en coordinación con los locatarios. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí