Alcanza Hidalgo cobertura en educación básica del 99.3%

0
52
alojamiento para wordpress

normalActualmente en Hidalgo la cobertura en educación básica es de 99.3 por ciento, cifra que se encuentra por arriba de la media nacional, lo que refleja el interés y compromiso del gobierno estatal, que encabeza el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, con la niñez, señaló el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, al hacer un balance del 2014.

El titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, puntualizó que como parte de esa política estatal de impulsar a la educación como eje rector del desarrollo, todas las alumnas y los alumnos de escuelas públicas de educación básica reciben en cada ciclo escolar su paquete de útiles escolares.

Del mismo modo, a los estudiantes de secundarias públicas se les entregan uniformes escolares durante los tres grados, además de ampliar la cobertura en educación media superior para asegurarles un lugar en el nivel siguiente de su preparación.

Asimismo, una tercera parte de las alumnas y los alumnos reciben beca, lo que representa que uno de cada cuatro alumnos recibe este beneficio.

El titular de la SEPH precisó que actualmente la matrícula total es de 952 mil 788 estudiantes, de los cuales, el 71 por ciento corresponde a educación básica, 13 por ciento a educación media superior, 9 por ciento a educación superior, y el 7 por ciento a Capacitación para el Trabajo y Educación Extraescolar.

Destacó que al inicio de la presente administración, de cada 100 alumnos que ingresaban al primer grado de primaria, 26 ingresaban a la educación superior. Actualmente de cada 100 estudiantes que iniciaron la primaria, 37 ingresaron a superior.

Indicó que aumentó en 11 por ciento la capacidad de retener a niñas, niños y jóvenes hidalguenses en el sistema educativo.

Guerrero Juárez expuso que en este 2014, se hizo una fuerte inversión para mejoramiento de infraestructura educativa, por medio de diversos programas, al asignarse a la entidad un presupuesto de más de 211 millones de pesos, de los cuales 170.2 millones de pesos fueron para educación básica.

Destacó que entre los planes para el 2015 está también la consolidación del Modelo de Gestión Regional como una innovación de la entidad, basado en la integración de 30 regiones considerando a los colegiados del personal de supervisión en cada una de ellas, los Centros de Maestros instalados y las unidades de servicios regionales correspondientes. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí