Destaca labor de migrantes Francisco Olvera

0
57
alojamiento para wordpress

normalDurante su gira de trabajo por la ciudad de Clearwater, en el estado de Florida, Estados Unidos; el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, y su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, presidieron el Primer Concurso Internacional de Huapango, además de reunirse con miembros de los diferentes clubes y asociaciones que integran la Federación de Hidalguenses radicados en aquella localidad de la Unión Americana.
La agenda de trabajo del mandatario estatal, comprendió una reunión con el presidente de dicha Federación, Eleuterio Rodríguez Dañhu, acompañados por el Cónsul de México en Orlando; Efren Leyva y su esposa Amelia Carolina Batani, con quienes se comprometió a instalar una Casa Hidalgo en Florida, para el año 2015.
En este sentido, el mandatario explicó que la Casa Hidalgo de Atención al Migrante, ofrecerá a los connacionales servicios de asistencia legal, programas educativos, culturales, deportivos, desarrollo de proyectos para la promoción y comercialización de productos y servicios hidalguenses; además de ser un punto de encuentro para todo tipo de reuniones, con la posibilidad de atender a más de 700 paisanos.

Posteriormente, el gobernador, su esposa, y la comitiva de funcionarios que lo acompañaron, sostuvieron un encuentro con medios de comunicación internacionales y de la región de Clearwater, para anunciar el Primer Concurso Internacional de Huapango.
En dicha conferencia, el Ejecutivo estatal destacó los apoyos brindados desde Hidalgo a los connacionales en toda la Unión Americana, e hizo pública la instalación de la Casa Hidalgo en el Estado de Florida.
Francisco Olvera enfatizó el objetivo que tiene la Federación de Hidalguenses, el cual es transmitir, preservar y conservar en las nuevas generaciones, la cultura y tradiciones de México y sobre todo del estado de Hidalgo.
“El huapango es un baile tradicional folclórico, que se practica en nuestro estado, con el cual se enriquece ese bagaje cultural de las y los migrantes que han llegado a este país, en busca de mejores oportunidades de vida, por eso la importancia de que se siga promoviendo. Esta es la finalidad de este primer concurso”, dijo el Ejecutivo hidalguense.
Asimismo, refirió que la mayoría de los participantes son oriundos del estado, específicamente de la región del Valle del Mezquital, ya que hay aproximadamente 15 parejas con mayor proyección para este baile.
El gobernador Olvera, destacó también que “la ciudad de Clearwater, se ha hermanado con Hidalgo y de manera particular con Ixmiquilpan, misma que da la oportunidad de generar desarrollo a los paisanos, además de que les brinda la ocasión de integrarse y ser parte activa de su crecimiento social, económico y cultural”.
Recordó el mandatario que en su administración, se han trazado importantes metas, que incluyen educación de calidad y con cobertura total en el nivel básico, así como oportunidades de escolaridad superior para todas y todos los jóvenes, mediante estrategias que lleven el desarrollo a todas las regiones de la entidad.

“Soy portador del reconocimiento de su tierra natal, Hidalgo, a todas y todos ustedes paisanos emprendedores y valientes; les hago extensivo el reconocimiento de sus coterráneos y les entrego un abrazo fraterno y, los deseos de progreso, bienestar y desarrollo”, finalizó.

Lorena Avalos del municipio de Tolantongo y su esposo Arturo Ramírez de Tlahuitepa, recibieron el primer lugar del Primer Concurso Internacional de Huapango, así como Juan Baxcajay Cantero de El Botho y Francisca Peña de San Antonio Sabanillas comunidad del Cardonal obtuvieron el segundo lugar en dicho concurso, finalmente Huri Guadalupe Portillo Cruz junto con su esposo Federico Bautista Vite ambos de Ixmiquilpan, fueron merecedores del tercer lugar. HJidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí