Francisco Olvera con paisanos hidalguenses de EU

0
71
alojamiento para wordpress

normalEl gobernador José Francisco Olvera Ruiz, y su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, se reunirán con hidalguenses radicados en la ciudad de Clearweater, en el estado norteamericano de Florida.

El jefe del Ejecutivo y su esposa, serán testigos del Primer Concurso Internacional de Huapango en Estados Unidos (EU), que organiza el presidente de la Federación de Hidalguenses en Florida, Eleuterio Rodríguez Dañhu, ingeniero de profesión, originario de la comunidad de Capula, municipio de Ixmiquilpan, con quien sostendrá previamente una reunión de trabajo.

De igual forma, el mandatario estatal se reunirá con Lourdes Martínez, presidenta del Consejo Mexicano de la Bahía de Tampa, ya que la mayoría de los hidalguenses radicados en aquel lugar son originarios de los municipios de Ixmiquilpan, Tasquillo, Alfajayucan, El Cardonal, Santiago de Anaya, Mixquiahuala, Progreso de Obregón y Actopan; quienes además del español, hablan y conservan su lengua materna: el hñahñu.

La comunidad conformada por los paisanos hidalguenses en aquella región de Miami, es una de las más grandes en EU, ya que en el Condado de Pinellas habitan más de 25 mil personas originarias de Hidalgo, siendo mayoría en comparación con otras de habla hispana.

Dentro de esta gira, Francisco Olvera reforzará los programas que el estado de Hidalgo implementa para las y los hidalguenses que residen en el vecino país del norte.

Ejemplo de esto, son los programas activos como “Atención y Orientación a Migrantes Hidalguenses en el Estado y el Extranjero”, “Fondo de Apoyo a Migrantes”, “Programa 3X1 para Migrantes”, “Programa Bienvenido Hidalguense”, “Comunidades Hidalguenses en el Exterior”, mismos que engloban y buscan mejorar la calidad de vida de los paisanos en territorio estadounidense; brindar atención y apoyo a las familias, así como seguridad y ayuda legal en cualquier trámite que se realice, inducir la participación ciudadana en obras y acciones sociales, así como preservar las tradiciones y cultura de las diferentes etnias hidalguenses. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí