Notable incremento del atletismo en Hidalgo

0
68
alojamiento para wordpress

normal Hidalgo Sport.- La población de corredores en el estado aumentó considerablemente en este 2014, comentó Lydia García, presidenta de la Asociación Hidalguense de Atletismo, gracias a las promociones que se realizan en la calle y en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
“Fue un año de retos, tuvimos un incremento del 50 por ciento en carreras de calle, todo mundo quería hacer carrera. No hubo fin de semana que no tuviéramos eventos”, comentó García, quien dijo que hubo fines que tenían dos eventos al mismo tiempo en diversos puntos del estado.
Asimismo, mencionó que lo destacado de este año para la asociación, fue el surgimiento de dos jóvenes, quienes destacaron en el plano nacional e internacional.
“En olimpiada tuvimos una medalla con Christopher Escamilla, también fue al centroamericano juvenil y agarró medalla de plata; Óscar Cerón fue al Nacac de Campo Traviesa y fue plata, también fue al Mundial de Maratón”, agregó.
RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL
Ya con su plan de trabajo para la Olimpiada Nacional 2015, comentó que el entrenador de esta disciplina vaticinó un incrementó de metales con la gente que está trabajando.
“Tuvimos un incremento de chicos nuevos, ahorita se está trabajando con el nuevo entrenador que llegó, el profe Ariel Sanabria, él tiene la visión de que seguramente se conseguirán tres medallas”, declaró.
Finalmente, dijo que ya alista su primer evento para iniciar el año: “En 2015 empezamos con el Estatal de Campo Traviesa, que se pretende hacer en la Universidad del Futbol; nos están apoyando para que se realice ahí, después empezamos con el regional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí