Julio Soto exhorta a prevenir accidentes automovilísticos

0

normalAnte el escenario de recurrentes accidentes automovilísticos que se han presentado en la llamada “bajada de la muerte”, el Presidente Julio Soto solicitó a la Secretaria de Planeación considerar dentro del Fondo metropolitano, el proyecto Puerta Tulancingo, el cual implica, la dignificación de la entrada de la ciudad, que es acceso a la zona Metropolitana.

El mandatario local recordó que este proyecto está integrado por temas muy específicos, tales como la generación de obra hidráulica para evitar inundaciones y encharcamientos, ingeniería de tránsito, regeneración a la imagen urbana y competitividad.

En lo que respecta a ingeniería de tránsito, el mandatario local, la considero como apremiante para mitigar riesgos de accidentes como el suscitado este viernes, en San José (A la altura de la gasolinera), el cual dejó como saldo: 14 lesionados y un muerto, esto al quedarse sin frenos un camión que transportaba pegazulejo.

El Mandatario local mencionó que de acuerdo a información en base a estadísticas de la Policía Federal (PF) ,desde el 2007 a la fecha son más de 300 los accidentes ocurridos en el tramo que va, desde la estación terrena de telecomunicaciones hasta el acceso al Club Campestre, en la colonia las presas.

La mayoría de percances involucran a unidades de menor peso y dimensiones, pero también se han presentado percances en transporte pesado.

Los accidentes se dijo han dejado pérdidas materiales cuantiosas, tanto en unidades como daños a la cinta asfáltica, señalamientos e infraestructura carretera, pero también un alto saldo de personas lesionadas.

Soto Márquez resaltó que la administración local ya ha cumplido con todo lo conducente para elaborar el proyecto “Puerta Tulancingo” que redunde en amplios beneficios para los habitantes de Tulancingo y de la zona metropolitana, principalmente en la seguridad vial.

En lo inherente a Seguridad Vial, el Gobierno Municipal instó a conductores a seguir las indicaciones restrictivas de velocidad, además de respetar señalamientos viales, evitar conducir bajo los influjos de alcohol o cansado, entre otros factores que propician accidentes.

El Alcalde reconoció que el Proyecto “Puerta Tulancingo” es un tema complejo y justamente en esa complejidad, se entiende que deberá solucionarse, mediante la suma institucional y el empalme de visiones municipales y al impacto regional. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí