Sergio Molina, triunfa en el basquetbol de México

0
146
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport. Iván Lozada.- Desde su llegada a tierras hidalguenses, del entrenador español, Sergio Molina, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Hidalgo han sobresalido notablemente a nivel nacional e incluso internacional en la disciplina del básquetbol.
Sergio arribó en 2010 y bajo la dirección del estratega ibérico, el Tec Campus Hidalgo ha conseguido destacados triunfos nacionales, que incluyen el título nacional universitario Liga ABE división I, campeón nacional juvenil, tercer lugar nacional juvenil, esto en varonil y tercer lugar nacional juvenil (femenil).
Gracias a su trayectoria en corto tiempo, el estratega fue considerado para representar internacionalmente a México, desde el 2010, con la selección mayor femenil, auxiliando a su compatriota el ex seleccionador nacional Ray Santana.
Entre sius logros destaca la medalla de bronce (Cesntrobasket), quinto lugar Centroamericanos, medalla de oro (Cocacaba), así como cuarto sitio en el Centrobasket, y recientemente su participación como seleccionador nacional U18 (varonil) en el pasado Premundial de Colorado Spring.
También fue seleccionador U17 (varonil) del Americans Team Camp de Toronto por invitación de NBA México.
Actualmente continúa asistiendo al seleccionador nacional universitario, Ángel Ortiz, donde tienen el compromiso de cara a la próxima Universiada Mundial, a celebrarse en Corea del Sur 2015.
En su trabajo en el Campus Hidalgo, Sergio Molina ha aportado varios jugadores a las pre y selecciones nacionales, destacando los casos de Frida González, Omar Santillán y el actual ganador del Premio Estatal del Deporte y jugador mundialista, Israel Gutiérrez.
Recientemente recibió el Mérito Deportivo “Profesora. Aurora Bretón Gómez”, 2014 por parte del Instituto Hidalguense del Deporte.
Y su trabajo traspasa fronteras, al ser uno de los técnicos de la Federación Española de Baloncesto que forman las llamada “Armada de entrenadores españoles por el mundo”, donde el presidente de la FEB José Luis Sáez y su director deportivo Ángel Palmi, quienes forman parte de esta camada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí