Protección Civil Municipal ofreció 7 mil servicios en 2014

0
68
alojamiento para wordpress

normalLa Dirección de Protección Civil municipal favoreció en diferentes sectores de la sociedad, las acciones preventivas a través de capacitación de uso y manejo de extintores, evacuación, búsqueda y rescate, entre otras estrategias, así lo informó su titular Enrique Padilla Hernández quien subrayó que en 2014 fueron aproximadamente siete mil servicios de emergencia ofrecidos a la población.

El funcionario indicó que para fortalecer las acciones, se trabaja coordinadamente con otras instancias, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas en situaciones de cualquier tipo, pero especialmente cuando hay concentraciones masivas, además de procurar tener una mejor capacidad de respuesta.

Así mismo, el servicio prestado por medio de la unidad de bomberos, Padilla Hernández, indicó que además de las actividades preventivas, también se cuentan con estrategias reactivas en: combate a incendios, fugas de gas, retiro de colmenas y captura de animales entre otros.

Por otra parte, Enrique Padilla subrayó las inspecciones en zonas de riesgo y el técnico en medidas de seguridad para determinar el estado de construcciones, así como supervisiones de tanques de gas LP.

Con relación a las medidas de seguridad con motivo de las fiestas decembrinas, Enrique Padilla recomendó no abusar en la ingesta de bebidas alcohólicas y abstenerse de manejar, si se consumen. En el caso de los adornos navideños, estos al igual que los calentadores de cualquier tipo (aceite, gas o eléctricos), deben encenderse, sólo si hay supervisión, en caso contario deben apagarse. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí