Olvera Ruiz se compromete con los cuerpos de seguridad

0
149
alojamiento para wordpress

normalEn el marco del día del Policía, el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, reconoció a elementos de corporaciones estatales y municipales de Seguridad Pública, al afirmar que la entidad vive en paz social y tranquilidad, gracias a la labor que desempeñan de manera cotidiana.
Ante autoridades federales, estatales y municipales, Francisco Olvera destacó que gracias al apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como de los integrantes de su gabinete en materia de seguridad, Hidalgo ocupa el tercer lugar a nivel nacional entre las entidades más seguras.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo informó que en este 2014, en comparación con el año anterior, los indicadores delincuenciales se mantuvieron a la baja; esto, gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, así como al esquema estratégico de seguridad implementado por el gobierno federal.
Francisco Olvera reiteró que la entidad, es una de las más seguras del país gracias a la respuesta de muchas mujeres y hombres, que arriesgan su vida, dando lo mejor de sí, para brindar tranquilidad y seguridad a la población.
El mandatario, respecto al día del policía, expresó que merecen un reconocimiento por el honor, valor, lealtad, así como su entrega todos los días, en el cumplimiento de sus funciones.
“Desde el inicio de esta administración, ha sido un compromiso permanente trabajar para salvaguardar la seguridad y promover la integración, además de la prevención, dentro de un clima de paz, armonía, que permita el progreso y desarrollo de Hidalgo”, dijo el gobernador, ante la presencia de cientos de elementos policiacos de diferentes regiones de la entidad, que se dieron cita en la pachuqueña Plaza Juárez.
Asimismo destacó que su administración, ha sido de puertas abiertas, y cercano a la gente, por lo que exhortó a las y los policías, a mantener la cercanía con la sociedad, a fin de brindarles un mejor servicio.
“Es un día para expresar nuestra satisfacción y nuestro orgullo, muchas felicidades”, refirió, al tiempo que externó a nombre de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, así como sus hijos, Paco y Jorge, una feliz navidad y un próspero año 2015.
En su intervención, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del estado (CDHEH), José Alfredo Sepúlveda Fayad, dijo que esta fecha es para honrar a hombres y mujeres que han decidido dedicarse a esta noble labor y por ende, a la protección de la sociedad.
José Alfredo Sepúlveda explicó que el premio al Mejor Policía de los municipios y el estado, lo instituye la Comisión que representa a partir de este año, “como un reconocimiento a las y los elementos que sobresalen por su dedicación, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos”.
El presidente de la CDHEH externó también, que las necesidades forman a las instituciones, mientras que sus elementos las mantienen y el pueblo las califica; además que describió que un buen policía debe contar con cuatro características: valores, conocimientos, habilidades y proactividad.
En su oportunidad, Alfredo Ahedo Mayorga, secretario de Seguridad Pública del estado, externó, “en Hidalgo tenemos una serie de responsabilidad por preservar, mantener, promover la paz y la convivencia en armonía apegada, siempre, a los derechos humanos”.
El funcionario estatal dijo que el policía, es un elemento humano que forma parte de la sociedad y contribuye con su trabajo diario al desarrollo de nuestro país.
Asimismo, Alfredo Ahedo destacó que con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, las y los policías, adquieren una nueva función de gran importancia: la investigación.
El titular de la secretaría de Seguridad Pública, informó que la dependencia a su cargo trabaja bajo cuatro ejes: promover la vinculación directa entre policías y sociedad; consolidar la formación policial; generar propuestas para actualizar el marco jurídico; y fortalecer la coordinación entre todas las instituciones del ramo.
Por su parte, el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, comentó que la tarea de todo buen gobierno es garantizar la seguridad, por lo que los policías desempeñan una labor muy importante en estas acciones, dijo.
Además, reconoció la valentía, profesionalismo y patriotismo, de todas las personas que se desempeñan como policías.
“En diferentes áreas, todas y todos forman parte de una cadena, que permite que México camine al progreso”, destacó el alcalde de la capital hidalguense y externó su gratitud y admiración a los policías, ya que puntualizó que son un ejemplo de hacer bien las cosas, con ética y vocación.
EN EL EVENTO SE ENTREGARON DE MANERA SIMBÓLICA:
8 patrullas al mismo número de municipios
1 ambulancia
3 motopatrullas a la Coordinación de Seguridad Pública Estatal
4 reconocimientos a la perseverancia (antigüedad)
2 reconocimientos al mérito
3 certificados a egresados del Instituto de Formación Profesional del Nivel Técnico Superior Universitario
Entrega simbólica de reconocimientos al buen policía:
10 efectivos municipales
5 estatales. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí