Respeto a la Libertad de Expresión, Francisco Olvera

0
117
alojamiento para wordpress

normalEl gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acompañado por su esposa Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, convivió con trabajadores de los diferentes medios de comunicación de la entidad, ello con motivo de fin de año, y aprovechó la ocasión para refrendar el compromiso y respeto de su administración para con la libertad de expresión, opinión y manifestación.

“En Hidalgo, anteponemos, bajo cualquier circunstancia, el Estado de Derecho, y velamos en todo momento por la seguridad de los hidalguenses; en este caso, por el de los trabajadores de los medios de comunicación”, aseguró el mandatario estatal.

En este sentido, recordó que durante 2014 su gobierno trabajó en temas que impactan directamente a las y los periodistas, como fue el anteproyecto para Reglamento de ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y de Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo, en el cual, a través de cuatro foros de análisis en igual número de regiones del estado, propuestos por el propio gremio, participaron los integrantes de este sector.

El mandatario, señaló que a petición expresa hecha al procurador de Justicia de la entidad, Alejandro Straffon Ortiz, a partir del primer día hábil de enero se emitirá el acuerdo formal para que empiece a funcionar la fiscalía especial para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión y periodistas, adscrita directamente al titular de dicha dependencia, con el objetivo de que “cualquier circunstancia que pudiera surgir contra un periodista, directamente la vea, la observe, y dé sus indicaciones al Ministerio Público responsable”, declaró.

Francisco Olvera reconoció que el trabajo periodístico en Hidalgo, se lleva a cabo de manera profesional, además que destacó la importancia de esta tarea en el fortalecimiento del quehacer gubernamental.

“Gracias a ustedes, la sociedad hidalguense se mantiene informada de las acciones, programas, proyectos y obras que impulsamos, por ello, manifiesto mi respeto y reconocimiento a su labor”, indicó.

En su oportunidad, Antonio Meza de la Torre, coordinador general de Comunicación Social, además de agradecer el apoyo en la difusión de las actividades gubernamentales, destacó el profesionalismo de los comunicadores del estado, quienes desde la redacción de notas u opiniones, una cámara de fotografía o de video, así como desde puestos de dirección de los medios, informan a la sociedad hidalguense.

El gabinete en pleno estuvo también presente en este evento, por lo que los secretarios compartieron y convivieron con el gremio periodístico hidalguense, como ya es tradicional año con año. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí