Realizó el COM su asamblea general ordinaria

0
42
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport.- El Comité Olímpico Mexicano (COM), presidido por Carlos Padilla Becerra, realizó hoy la Asamblea General Ordinaria, donde se abordó la participación de deportistas mexicanos en justas internacionales, los avances, así como la construcción y edificación de instalaciones en el CDOM, ante miembros eméritos, permanentes y federativos.
Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional y Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en representación del presidente Enrique Peña Nieto, fueron testigos de los puntos tratados en la reunión efectuada en el Salón de Presidencia del COM.
También se dieron cita los miembros del Comité Ejecutivo, directivo, del notario público 190 del Distrito Federal, Licenciado David Dávila Gómez, invitados especiales y ex deportistas.
El acto inició con el mensaje del presidente honorario vitalicio, Mario Vázquez Raña, expresado a través de Pedro Cuervo Aja, secretario general del COM.
“Comparto la satisfacción de haber concluido tan importante etapa de nuestra organización en donde se aprecian avances y se analiza, con la mayor atención y cuidado, el programa de preparación de nuestros atletas con el objetivo de alcanzar los mayores logros en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos de la XXXI Olimpiada Río 2016.
La organización del Festival Deportivo Panamericano entre julio y septiembre demandó de todos los miembros del Comité Olímpico Mexicano, en particular de las federaciones deportivas nacionales, un extraordinario esfuerzo. La estrecha colaboración entre la ODEPA, el COM, la CONADE y el Gobierno del Distrito federal y de los estados elegidos como sede, fue el factor clave para obtener tan extraordinarios resultados”.
En su oportunidad, Jesús Mena Campos invitó a la continuidad en el deporte mexicano y reconoció, a nombre del primer mandatario del país, el papel y trabajo del COM a favor del deporte nacional; además, recalcó que la unión interinstitucional es la clave para cosechar triunfos y encarar los retos futuros.
“México con sus deportistas, del 1 de diciembre de 2013 al 30 de noviembre de este año, obtuvo mil 815 medallas en eventos internacionales, de las cuales, 686 fueron de oro. Se organizaron 117 eventos internacionales y sumados todos, equivalen a los realizados en los últimos ocho años”.
Extendió su felicitación al presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, con el cual, dijo, ha afrontado con éxito un sin número de problemas y retos, gracias a su experiencia, educación y paciencia.
Por otra parte, se anunció la inclusión como miembro permanente de Gilberto Hernández Oceguera por su trayectoria en el ámbito deportivo, mientras que José Luis Aguilar (Federación Mexicana de Patinaje sobre Hielo y Deportes de Invierno) ahora es emérito, reconocido a través de una medalla y un reconocimiento por Manuel Mondragón y Kalb, también miembro del COM.
A la Asamblea asistieron 49 miembros, 44 permanentes y cinco miembros eméritos, para un total de 98 con derecho a voto. Asimismo, se ratificó a Pedro Cuervo Aja, como secretario general del COM.
El presidente del Comité Ejecutivo del COM, Carlos Padilla Becerra, rindió su informe cualitativo y cuantitativo del periodo que corresponde a octubre 2013 a noviembre de 2014, el cual fue elogiado por Olegario Vázquez Raña, titular de la Federación Internacional de Tiro Deportivo.
Se hizo público el estado patrimonial y financiero 2013, por parte del tesorero Jaime Cadaval Baeza, quien declaró cifras en cuanto a ingresos y egresos, y subrayó que se generaron apoyos por concepto de patrocinadores, recuperaciones por servicios proporcionados, uso de instalaciones y apoyo financiero del Comité Olímpico Internacional, Solidaridad Olímpica Internacional y la ODEPA.
“Se tuvo un déficit de 17 millones 836 mil 486 pesos, que fueron cubiertos con recursos propios. Si bien esta cantidad pudiera parecer elevada, hace dos años recuerdo que se tuvo un superávit de 22 millones 236 mil pesos y asimismo, se cobró dinero del seguro por cuestiones sufridas en 2013, por lo tanto, puedo decir que las finanzas de este Comité Olímpico Mexicano, se encuentran muy sanas.
El manejo de los recursos se ha realizado con transparencia y disciplina presupuestaria para cumplir con la operación y funcionamiento. Los estados financieros del ejercicio fiscal 2013 fueron dictaminados como se ha hecho cada año”.
En el acto estuvo el comité ejecutivo del COM, integrado también por Jimena Saldaña de Aja, primera vicepresidenta; Mario García de la Torre, segundo vicepresidente; Pedro Cuervo Aja, secretario general; Jaime Cadaval Baeza, tesorero; Ralph Nelles Knolles, Kiril Menchiev Todorov, Juan Manuel Cossio Vásquez del Mercado, primer, segundo, tercer vocal, respectivamente, y Guillermo Pérez Sandoval, vocal deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí