Julio Soto fija posicionamiento para actualizar ley de ingresos

0
176
alojamiento para wordpress

normalAnte la determinación de la Comisión de Hacienda y presupuesto del Congreso de Hidalgo, en denegar al Ayuntamiento de Tulancingo la actualización a su Ley de Ingresos para el año 2015, el Ayuntamiento pondría a consideración interponer una controversia constitucional en tanto se define, será aplicada la Ley de Ingresos 2014.

Así lo dio a conocer este miércoles, el mandatario Julio Soto, quien refirió tanto antecedentes como el posicionamiento, en torno a esta acción que implica hacer compresión al gasto y probablemente cancelar proyectos de gran calado que se tenían proyectados para el 2015.

En materia de antecedentes del Proyecto de Ley de Ingresos 2015, se refirió que el 30 de octubre del año en curso, integrantes del H. Ayuntamiento de Tulancingo, en sesión de Cabildo aprobaron el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda municipal, el cual contempla la Ley de Ingresos para el 2015. El dictamen fue turnado en tiempo y forma al Congreso del Estado para su estudio y aprobación y en su caso publicación en el diario oficial.

Soto Márquez resalto que a esta denegación atenta contra la libertad de la hacienda pública municipal así como la autonomía del municipio, consagrada en el artículo 115 de la Constitución Federal.

Lamentó que por segundo año consecutivo la actual legislatura no cumpla con la política municipalista que finalmente viene ejerciendo el ejecutivo del estado, que permite sanear y fortalecer las finanzas de los municipios.

Aunado a que la política pública Federal, está dirigida a que los municipios eficienten su recaudación y con ello puedan acceder a mayores participaciones federales que se traduzcan en más obra y mejores servicios en beneficios de los ciudadanos.

El Alcalde Julio Soto y Regidores de la Comisión de Hacienda, remarcaron que la Propuesta emitida al Congreso del Estado estaba encaminada a que pagara más, quien más tiene y ante la negativa no se podrá beneficiar a los grupos más vulnerables, ya que se dejará de apoyar con la reducción de su impuesto predial a un total de 12 mil inmuebles que podrían representar 12 mil familias que tienen ubicados sus domicilios en colonias consideradas de interés social.

Soto Márquez resaltó que se analizará la resolución emitida por el poder legislativo aunado a que se aplicará por el momento la Ley de Ingresos aprobada para el ejercicio fiscal 2014, como lo estipula la propia Ley del Estado.

Enteró que respecto a esta denegación a la Ley de Ingresos, la municipalidad no ha sido notificada y la información que se tiene, es por lo publicado y referido por los medios de comunicación, sin embargo, se acudirá este jueves al Congreso Estatal para que proporcionen los fundamentos jurídicos que se tomaron como base para rechazar la iniciativa del proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015.

Anunció que se tienen 30 días para que el Ayuntamiento determine si se interpone una controversia constitucional, pero lo que sí es determinante por el momento es la aplicación de la Ley de Ingresos 2014.

En esta rueda de prensa, estuvieron presentes, la Síndico Ana María Díaz Solís e integrantes de la Comisión de Hacienda del H. Ayuntamiento y funcionarios del área de finanzas. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí