PLATEA 2000…Resurge el atletismo en Hidalgo

0
143

normalFrancisco Lozada.- La promoción que viene realizando el Instituto Hidalguense del Deporte, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, por mejorar el nivel de atletismo, con la contratación del entrenador cubano, Ariel Muñiz Sanabria, representa un panorama favorable para nuestro estado en la Olimpiada Nacional 2015
Después de varios años de estar rezagado el atletismo se dio la llegada de Ariel Muñiz, quien manifestó su interés por evolucionar este deporte, con un trabajo intenso, coordinado con la Asociación Hidalguense de Atletismo, al frente de Lydia García.
Los primeros frutos se advirtieron en el Campeonato Estatal Selectivo, celebrado el fin de semana, con más de 100 deportistas en sus diferentes categorías y espacialidades, donde tomaron parte atletas de varios municipios.
En una labor conjunta, Lydia García, Ariel Muñiz y los entrenadores de apoyo se integraron en un gran equipo, que estuvo coordinando tanto de las pruebas de pista y campo, en un ambiente familiar y deportivo.
Al término de la eliminatoria estatal, Lydia, mencionó que se dieron unas marcas y tiempos favorables, para llegar al regional por algunos boletos que lleven a los mejores atletas a la Olimpiada Nacional 2015.
Al mismo tiempo mencionó que se trabajará con un entrenamiento especial con los primeros lugares, con el propósito de mejorar su rendimiento, para llegar al regional con más opciones de llevar al máximo evento.
Es importante destacar que con la llegada del entrenador cubano, se reforzó la Escuela de Atletismo, donde participan numerosos niños y jóvenes con cualidades, que pueden llegar lejos con un proceso continuo.
A este trabajo se han sumado Fabiel Zuriel Soto y Félix Serrano, además de Dagoberto Rodríguez, quienes se han caracterizado por descubrir y proyectar a nuevos talentos en sus grupos.
También vale la pena destacar que Ariel Muñiz se ha prestado para trasladarse a algunos municipios, que le han requerido para orientar a los entrenadores y a los atletas, quien ya dio sui primera charla en Tepatepec., en una actitud digna de admirar, que deben aprovechar los promotores de otros municipios interesados en fomentar el atletismo.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí