Entrega el gobierno nuevos instrumentos a la sinfónica

0
137
alojamiento para wordpress

normalDerivado del interés de la administración que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, de promocionar y fortalecer la cultura y las artes; José Vergara Vergara, entregó 20 nuevos instrumentos a la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo.

Los apoyos se otorgaron en días recientes, en las instalaciones del Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, tras concluir el concierto denominado “Preludio Invernal”, donde se interpretaron diversas piezas musicales alusivas a la temporada navideña.

Durante su intervención, el director general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, José Vergara enfatizó, “este hecho es de gran trascendencia, porque no sólo fortalece y le da prestigio a la agrupación, sino también representa un símbolo de la cultura hidalguense”.

En su oportunidad, Marco Antonio Orozco Hernández, director de la agrupación, puntualizó que la Sinfónica del Estado ha adaptado, ampliado y diversificado, su repertorio para mantenerse con vitalidad, al tiempo que expresó, “actualmente hemos incorporado la música popular con sus distintas vertientes, tales como el jazz, tango, folclore nacional y extranjero, sólo por mencionar algunas, como un gesto de apertura cultural e identidad”.

Explicó que con este tipo de música, se fomenta la armonía y convivencia familiar, mismas que se reflejan en un desarrollo social y cultural de Hidalgo.

La Banda Sinfónica del Estado se ha consolidado con el paso del tiempo en un orgullo de los hidalguenses, pues con sus más de 113 años de constantes presentaciones, ha mostrado la belleza de la música clásica y popular a niños, jóvenes y adultos de los 84 municipios de la entidad.

Cabe destacar que el próximo 20 de enero del 2015, la agrupación festejará su 114 aniversario, con un magno concierto que se llevará a cabo en el Auditorio Gota de Plata de la capital hidalguense. Hidalgo Sport.>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí