Destaca el COM el trabajo Conjunto con la CONADE

0
51
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport.- Este martes se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Comité Olímpico Mexicano (COM), a la cual Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), acudió en representación del Presidente Enrique Peña Nieto.
Tras la exposición de avances y logros por parte del COM, Mena Campos reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité, para fortalecer el desarrollo del deporte nacional desde las bases.
“Triunfos internacionales de cada atleta reconocen labor en equipo de organismos deportivos”, destacó Jesús Mena durante la Asamblea.
En tanto, Padilla enfatizó la modernización de las instalaciones del COM y del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el cual ha servido para la concentración y campamentos de delegaciones de América y Europa.
Asimismo, destacó las participaciones y los resultados deportivos obtenidos por las selecciones nacionales que tomaron parte en justas relevantes como los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, y los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.
También figuraron los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, sin descartar los certámenes regionales de las disciplinas en donde se obtuvieron las plazas panamericanas a Toronto 2015, como fue el Festival Deportivo Panamericano que tuvo varias sedes en el centro del país.
En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, añadió, México conquistó 14 medallas, número que duplica las obtenidas en los primeros Juegos, realizados en Singapur durante 2010.
Otra de las justas relevantes de este año fue la de Veracruz 2014, donde México obtuvo 332 medallas, de las cuales 115 fueron de oro, 106 de plata y 111 de bronce.
“México obtuvo el primer lugar en número de medallas, con un total de 332, y solamente quedamos a ocho de oro para ocupar el primer lugar de estos Juegos, que le corrrespondió a Cuba”, señaló.
Padilla Becerra subrayó el trabajo de colaboración con la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y con el Comité Olímpico Internacional (COI), con lo que se ha llevado una relación fraterna y de trabajo para el desarrollo del deporte.
“Es parte sustancial de la sociedad de cada país, debe fortalecer las relaciones de coordinación con las diversas esferas de poder y de gobierno en todos y cada uno de los Comités Olímpicos Nacionales”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí