Inicia Hidalgo en el Nacional Selectivo de Natación

0
44
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Esta mañana inicia en el estado de Querétaro el Campeonato Nacional de Natación Juvenil y de Primera Fuerza de curso corto 2014, clasificatorio a Olimpiada Nacional 2015, donde participará Hidalgo, con una delegación de 21 deportistas.
El evento, que concentra un promedio de mil 600 atletas de todo el país, en el que Hidalgo participará con un equipo de 21 atletas: 12 del CEAR, 4 del Club Olympia, 3 de Salmones del IMSS 1 de Aqua sport y 1 de Plenus, además de un equipo invitado por el Olympia de Brasil, con 4 nadadores.
Gustavo Martínez, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, mencionó que desde ayer viajaron todos los tritones, debidamente afiliados a la ANEH, ya que buscarán la clasificación a la Olimpiada Nacional 2015.
Entre los nadadores más destacados, mencionó a son los hermanos Diego Y Hugo Hernández, Dalahi Meza, Paolo Minutti, Carlos Hernández, las hermanas Gabriela y Fernanda Aguilar, Diego Ríos, y Adán Díaz, quien hará un esfuerzo extra, después que sufriera una fractura en un dedo del pie el mes pasado.
El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la alberca olímpica del Parque Querétaro 2000, del 16 al 20 de diciembre y para ello, aunque ayer mismo realizó su entrenamiento de reconocimiento, además de atender al junta previa.
En esas condiciones, los tritones de Hidalgo se reportaron listos para intervenir a partir de hoy, desde a las 8 de la mañana, con las pruebas de 200m pecho, 50 m mariposa, 50m dorso 800 m y los 1500m libres.
Al frente del equipo van como responsables los entrenadores Fernando Mancera, Gustavo Martínez, Lorenzo Montiel, Omar Osorio y Eduardo Peña, con apoyo del INHIDE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí