Educación y empleo formal, pilares del desarrollo en Hidalgo: JFOR

0
37
alojamiento para wordpress

normalLa educación y el empleo formal son las dos alternativas que generan crecimiento sostenido, además que fortalecen el núcleo familiar, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

Lo anterior, en reciente entrevista con medios de comunicación, en donde el mandatario destacó la importancia de impulsar las diferentes vocaciones económicas de cada región de la entidad; “vinculando la preparación académica, con el sector productivo, pues sólo de esta forma se generan los empleos que el estado y su gente necesita”, dijo.

Francisco Olvera indicó que el desarrollo de un estado comienza en sus aulas, por lo que se pronunció por seguir atendiendo la demanda de los jóvenes de todos los niveles educativos, principalmente de quienes cursan los niveles medio superior y superior, “porque son el presente y futuro de la entidad”, puntualizó.

En este sentido, añadió el titular del Ejecutivo, año con año crece la infraestructura, cobertura y calidad de los servicios educativos de la entidad, fortaleciendo de esta manera a todos los niveles escolares.

Recordó el gobernador Olvera que su administración también ha impulsado diferentes acciones en favor de aquellos que ya cuentan con un empleo formal, pues con la finalidad de que puedan seguir su preparación y mejorar sus competencias laborales, se han promovido estrategias como: asistencias técnicas, cursos de sensibilización para la productividad, capacitación específica y estímulos a la certificación de competencias para las empresas, entre otras.

Con lo anterior, expresó el mandatario, se beneficia no sólo a las mujeres y los hombres trabajadores, también se mejoran sus condiciones de vida, mismas que se reflejan en el mejoramiento económico de sus familias.
Cabe recordar que tan sólo en este año se entregaron poco más de 29 mil becas a estudiantes de bachillerato y universidad de todas las instituciones públicas de la entidad, como un beneficio para ellos y sus familias.

De igual forma, se consolidaron otros proyectos como el de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, que permitirá precisamente la vinculación de la formación profesional, con el desarrollo productivo del estado y sus habitantes. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí