Xicotepec, Campeones de la Charreada Navideña

0
65
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport.- Los Unidos de Xicotepec se llevaron el triunfo por 374-333 puntos, en mano a mano con los Charros de Huichapan durante la Gran Charreada Navideña que se celebró en el Lienzo “El Calvario” de Huichapan.
Ante una importante entrada en “El Calvario”, la competencia organizada por la Fundación Jorge Rojo Lugo A.C. fue celebrada bajo el formato de tres pialadores y cinco coleadores, aunque no tuvieron mucha fortuna, correspondieron a la afición.
Para los infantes hubo diversión con los payasos, regalos de golosinas y juguetes para todos, deseando con ello una Feliz Navidad a las familias que disfrutaron una charreada de buen nivel deportivo, apoyada por la locución de Tomás Trejo y de caporal, José Luis Méndez «Pinolillo».
Charreada Navideña
Los Unidos de Xicotepec iniciaron con cala de caballo de 34 puntos de Carlos Joaquín Valenzuela, un pial de Joaquín Peña y otro de José Antonio Valenzuela, cada uno de 21 unidades, y colean de 107 con 32 de Luis Estrada, 31 de Carlos Joaquín Valenzuela, 25 de Rafael Valenzuela, 19 más de José Antonio Valenzuela y en blanco Maurilio Flores; así, cerraban las puertas grandes con 183 unidades.
La monta de toro correspondió a José Juan Hurtado sumando 21 buenos, lazo a la cabeza que amarró Joaquín Peña Valenzuela de 27 y pial en el ruedo de 24 de Rafael Valenzuela. Hurtado se lució con la yegua para cosechar 25 tantos, dos manganas a pie que derribó José Antonio Valenzuela de 18 y 25 con tres de tiempo, una más a caballo de Joaquín Peña Valenzuela de 22 con otros tres bonificados, más 23 del paso de Hurtado para llevarse la victoria con 374 puntos.
Los locales Charros de Huichapan abrieron con 38 unidades, producto de la cala de caballo que presentó Uriel Flores, solamente un pial de 23 de Napoleón Reséndiz y 79 acumulados en colas con 37 del mismo Reséndiz, 25 de Uriel Flores, 10 de Jorge Rojo, 7 de José Lugo y sin suerte Pedro Martínez, alcanzando 140 puntos después del coleadero.
Víctor Martínez jineteó el toro a una mano con pretal de tentemozo para cosechar 20 buenos, y la terna la completaron Juan Jiménez al ejecutar el lazo pescuecero de 29 y pial en el ruedo de Uriel Flores de 28.
Jineteadón de yegua el que protagonizó Benjamín Martínez para 29 unidades, no hubo fortuna en las manganas a pie, dos aciertos a caballo con los que cumple Juan Jiménez de 26 y 25 más cuatro adicionales, y cierran con heroico paso de la muerte de Benjamín Martínez de 28 para los 333 puntos finales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí