La CTM renueva su estructura femenil

0
89

normal “Con el compromiso y liderazgo de Enrique Peña Nieto, presidente de México, Francisco Olvera Ruiz, gobernador, y el priismo, están los elementos para que México salga adelante”, aseguró Ricardo Crespo Arroyo, presidente del PRI en Hidalgo, después que Gloria Carrillo Salinas, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Comité Ejecutivo Nacional, tomó protesta a los 84 comités municipales de Acción Femenil, en la sede estatal.

Crespo Arroyo convocó a la militancia a salir al encuentro con los ciudadanos y expuso el compromiso que tiene con ellos el Revolucionario Institucional:

1. Con el país y con la sociedad: mujeres, hombres, jefas madres de familia, trabajadores, profesionistas, jóvenes, adultos mayores.
2. La convicción de hacer bien las cosas para mejorar la educación y seguridad en México.
3. Promover la paz social en Hidalgo, con una sociedad más organizada y mayores alternativas de desarrollo.
4. Con la equidad de género, acción que impulsó Peña Nieto, se incita la participación de las mujeres en la vida política con el 50-50, de manera que mayores posibilidades de ser postuladas a cargos de elección popular.

Asimismo, reconoció el empeño, la pasión y las ganas con las que realiza su trabajo el secretario general de la CTM en la entidad, Jesús Priego Calva, a quien puso como ejemplo para que otros priistas hagan lo que les corresponde desde su trinchera.

Atender los problemas específicos de las mujeres es la encomienda para las nuevas titulares de Acción Femenil en los municipios de Hidalgo y todo el país, expresó Carrillo Salinas, al precisar que su visita a las entidades federativas obedece a fomentar la participación del sector femenil en los sindicatos y representaciones obreras, con el objetivo de coadyuvar con las gestiones y demandas de sus agremiados.

En su oportunidad, Priego Calva manifestó que tanto el Comité Directivo Estatal del PRI como la CTM reconocen el esfuerzo y la capacidad de las mujeres con este cargo para el cual rindieron protesta. Además de que el mandatario de México les ha mostrado su respaldo al brindarles mayor protección legal y jurídica.

En representación de las nuevas dirigentes municipales, María del Carmen Juárez Quijas, secretaria de Acción Femenil en Hidalgo, sostuvo que lo que pretenden es mantener la unidad a través de la diversidad; “queremos que la participación de la mujer diste de una lucha de género”.

El senador Omar Fayad Meneses deseo éxito a la renovada estructura femenil en la cual percibió a la gran fuerza cetemista, previo a clausurar el evento al que también asistieron los diputados locales: Edith Avilés Cano y Rosalío Santana Velázquez; representantes de la CTM, así secretarios de organizaciones y sectores del PRI. Hidalgo Sport.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí