Beisbol, ajedrez y charrería, deportes solicitados

0
92

normalHidalgo Sport.- La sede para recibir en Hidalgo en la fase regional, previa a la Olimpiada Nacional 2015, los deportes de beisbol, ajedrez y charrería, se dio en base a la propuesta que se hizo ante la reunión celebrada entre los representantes de la región 5.
Salvador Franco Cravioto, explicó sus motivos de escoger estos deportes para organizarlos en nuestro estado, donde tomarán parte las representaciones de Querétaro, Estado de México, Guanajuato e Hidalgo, como anfitrión.
“Nosotros ya no podíamos ser sede del tenis de mesa y futbol, pero de acuerdo a un análisis propusimos el beisbol, charrería y ajedrez, y fuimos aceptados para quedarnos con estos tres deportes”, dijo el funcionario.
Aclaró que “la charrería es la primera vez que participará en la Olimpiada Nacional y en Hidalgo se practica este deporte entre la niñez y la juventud, que dan posibilidades de hacer un buen papel.
El ajedrez ya va a participar como deporte oficial y habrá que preparar un buen equipo, con el fogueo necesario para pensar en el medallero, ya que no se ha tenido actividad fuera del estado.
En cuanto al beisbol ya se trabaja con toda oportunidad con las selecciones en tres categorías, con peloteros de diferentes municipios que ya están debidamente integrados para recibir el regional en el Corona del Rosal, Omitlán y Atotonilco.
“Tenemos la sesión de pleno del Sistema Nacional del Deporte, tuvimos en Pachuca la sesión de consejo directivo, ahora es en Ixtapa de la Sal y en el Estado de México, donde se tocarán temas de ON, y del programa nacional de activación física, como Ponte al 100 y de Ligas Oficiales”, señaló Franco Cravioto.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí