Inician remodelación del Centro Cultural “Ricardo Garibay”

0
87
alojamiento para wordpress

normal“Centro Cultural Ricardo Garibay”, lleva por nombre la obra emblemática que se activó durante este fin de semana, en seguimiento al objetivo institucional de consolidar en Tulancingo una visión de ciudad para la gente.

Tras concluir los procedimientos oficiales de licitación, autoridades municipales informaron, que derivado de las gestiones implementadas por la administración local, en este año, fue lograda para Tulancingo una cifra histórica de recursos económicos, estrictamente destinados al rubro cultural.

La inversión total de este proyecto es de 15.9 millones de pesos; cifra que fue conjuntada entre recursos de la Federación por 11 millones de pesos, el Programa de Rescate de espacios públicos por 1.9 millones de pesos y 3 millones más de la municipalidad.

El proyecto incluye tres líneas de acción, que son la intervención del eje vial Cuauhtémoc-Hidalgo, la remodelación del Jardín del Arte y la rehabilitación de la Casa de Cultura.

La ejecución del Centro Cultural “Ricardo Garibay” se dio a conocer, cuenta con el aval de instancias oficiales como CONACULTA y SEDATU, quienes oportunamente emitieron los oficios de autorización.

De igual manera SEMARNAT e INAH, quienes otorgaron su visto bueno, como lo establece la normativa para la ejecución de la obra.

Se ha previsto que los trabajos se desarrollen a lo largo de 7 meses; de ahí que ha sido afinada logística muy precisa para afectar lo menos posible al comercio de la zona; se aseguró que hay garantía de que el desarrollo de la obra no implicará detención a la actividad económica y “se cuidará mucho el patrimonio de los comerciantes”.
Cuando haya la necesidad de hacer excavaciones en banqueta se garantizará a comerciantes y transeúntes la implementación de andadores para que la población pueda accesar con facilidad.

Se solicita el apoyo de la ciudadanía, ya con motivo del inicio de obra habrá cierres parciales sobre la avenida Juárez, por lo que se exhorta evitar el uso estrictamente necesario para transitar sobre sobre esta avenida principal.

El Presidente Julio Soto celebró el inició de esta obra de gran envergadura que se posicionará como un espacio integrador que fomentará la vida social- comunitaria, bajo un enfoque cultural y artístico.

Este Centro Cultural, se aseguró, forma parte de una gran red integradora a la cohesión social, y se suma al rescate de diversos espacios públicos; entre ellos: el Parque comunitario Jaltepec, Colonia 20 de Noviembre, Parque La Avioneta en Ahuehuehuetitla, Parque la “U” en Napateco, Antiguos Patio de Maniobras; Obras que ya implican beneficios, tras aplicarse 40 millones de pesos en inversión.

Julio Soto resaltó que el hecho de actualizar y regenerar un espacio público como el Centro Cultural, tiene como objetivo que la ciudadanía se apropie y lo haga suyo; esto al tener las condiciones necesarias para las diferentes actividades culturales. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí