Entregó Francisco Olvera títulos de propiedad

0
61
alojamiento para wordpress

normalEl gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, encabezó la entrega de títulos de propiedad y documentos agrarios a ejidatarios de la Zona Metropolitana de Pachuca, cuya sede de este evento fue la comunidad de Santiago Tlapacoya, de la capital hidalguense.
Durante su desarrollo, el mandatario entregó también títulos de propiedad a ejidatarios de la comunidad de Acayuca del municipio de Zapotlán, para la construcción de un Centro de Bachilleres Tecnológico-Agropecuario (CBTa).
En su intervención, el titular del Ejecutivo informó que a principios del 2015, comenzará la construcción de la planta tratadora de aguas residuales para la comunidad de Santiago Tlapacoya, y de forma conjunta una similar que proveerá de este servicio a la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.
Por lo anterior, exhortó a las y los beneficiarios a conservar su tierra, “ya que contar con un certificado parcelario, liga de manera muy directa al ejidatario con su tierra y con su derecho de propiedad”.
Asimismo Francisco Olvera, recomendó a los propietarios de tierras en esta zona, a no venderlas, “de la mano con la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, vendrán diversos proyectos para los productores agrícolas, mismos que detonarán un circulo virtuoso para sus familias”.

De la misma forma, el gobernador enfatizó que la administración que encabeza trabaja de manera coordinada con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para entre otros aspectos, brindar a las y los hidalguenses, beneficios duraderos en el ámbito ejidal, y con ello, ofrecer confianza y certeza jurídica a las familias de la entidad.
También se congratuló porque ahora hay mujeres que se involucran de una manera más activa en los asuntos de su comunidad, “tradicionalmente eran hombres los ejidatarios y veo con agrado que hay mujeres que reciben estos documentos con gran interés”.
En su intervención, Erick Zamora Arteaga, delegado en la entidad del Registro Agrario Nacional (RAN), destacó que desde el inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se han impulsado las jornadas de certeza jurídica en todo el país.

Un ejemplo de ello dijo, fueron los 450 títulos de propiedad que se entregaron en recientes días en el Altiplano, así como los más de 500 que en esta ocasión se entregaron en Santiago Tlapacoya, con los que sumarán aproximadamente 30 mil hasta el cierre de este 2014.

Asimismo, el funcionario federal recomendó a los beneficiarios, una vez que se legalizaron sus predios, a que ordenen sus documentos, y nombren a sus herederos para evitar futuros conflictos legales.

Durante el desarrollo de este evento, el gobernador Olvera hizo entrega de manera simbólica de 18 documentos agrarios y 2 títulos de propiedad, de los más de 500 que se otorgaron en total.

Por su parte, Héctor Ignacio Salinas Ortega, comisariado ejidal de Santiago Tlapacoya, refirió que siempre existió la certeza de que gracias al apoyo y gestiones del gobierno estatal, lograrían concretar sus trámites para la obtención de sus títulos de propiedad y documentos agrarios.

“En reciprocidad, hemos acordado los ejidatarios, el donar casi una hectárea, para lo que será la planta de tratamiento de agua de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, informó.

Estuvieron presentes también, los senadores Omar Fayad Meneses y David Penchyna Grub; así como el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda; el coordinador Jurídico de la administración estatal, Mario Souverbille González; además de legisladores locales. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí