Francisco Olvera entregó títulos de propiedad

0
114
alojamiento para wordpress

normalAl hacer entrega de títulos de propiedad a ejidatario del municipio de Emiliano Zapata, así como proyectos generadores de autoempleo e inaugurar un tramo carretero; el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, aseguró que con este tipo de acciones, se brinda confianza y certeza jurídica a la población, lo que permite que las y los hidalguenses vivan en paz social.
En este importante evento, que se realizó en la comunidad de San José, en dicho municipio, el jefe del Ejecutivo entregó 415 títulos de propiedad para la tenencia de la tierra y documentos agrarios, así como 125 proyectos de autoempleo para beneficiar a habitantes de Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Tepeapulco y Tlanalapa.
Ante habitantes de la región del Altiplano; Francisco Olvera reconoció en los beneficiarios, a un sector de la población que contribuye a formar un mejor país, con su trabajo y cordialidad.
“Entregar 415 títulos significa, darle al mismo número de familias, la confianza de poseer un patrimonio”, aseveró, al mismo tiempo que destacó que gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, se logran este tipo de acciones en favor de la gente de Hidalgo.
Asimismo, el mandatario al entregar los proyectos de autoempleo, aseguró que “algo que distingue a los hidalguenses, es que son gente de trabajo para sacar adelante a sus familias”.
En su participación, la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) de la entidad, Mayka Ortega Eguiluz, confirmó que desde el inicio de la actual administración estatal, se han creado 35 mil 500 empleos, de los cuales 16 mil 300 se concretaron en este 2014.
De igual manera resaltó que se ha impulsado, la formalización del empleo, concretando este año la cifra histórica de 12 mil nuevas fuentes laborales, lo que demuestra que este gobierno es cercano a la gente y cumple con sus necesidades primordiales.
Para lograr estas acciones, puntualizó que para el Altiplano se han invertido 2.6 millones de pesos en cursos y en becas de capacitación, certificando a 800 personas, lo que les ha permitido vincularse positivamente, a empresa de la región; además de capacitar a mil 800 trabajadores, ubicando a Hidalgo en el séptimo lugar del país de las mejores prácticas de fomento a la productividad.
Mayka Ortega dijo que el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, dan muestra de que se puede seguir construyendo un estado con economía, empleo, “en sí se fortalece a esta Tierra de Trabajo”.
En su oportunidad, Erick Zamora Arteaga, delegado federal del Registro Agrario Nacional (RAN) en Hidalgo, confirmó que 121 ejidatarios de la comunidad de Mal País, en el mencionado municipio, tendrán su patrimonio asegurado para ellos y sus familias.
Agradeció a Francisco Olvera y su equipo de trabajo, por apoyar a los ejidatarios a reunir todos los documentos para agilizar los trámites de dichos títulos.
El delegado federal mencionó que se han entregado 28 mil documentos en todo el estado, en los más de mil 200 ejidos existentes en éste; y se ha trabajado en darles respuesta a todos los que solicitan diversos apoyos en menos de 30 días.
El presidente municipal, Alejandro González Méndez, reconoció que de la mano con autoridades federales y estatales, se logran más beneficios para los habitantes del estado.
“El gobierno de Francisco Olvera es cercano a la gente, de puertas abiertas, que gestiona recursos para el beneficio de todos los habitantes”, confirmó el alcalde de Emiliano Zapata.
A nombre de los beneficiarios, el comisario ejidal de Mal País, Cosme Enestrilla Anidez, agradeció a las autoridades por su apoyo, tras brindar certeza jurídica a sus tierras y asegurar el patrimonio de sus familias.
Además destacó la construcción de un puente vehicular en la comunidad, el cual permite el paso de la maquinaria agrícola.
Inauguración del circuito carretero Santa Bárbara – Santa Clara.
Previo a la entrega de documentos agrarios y proyectos de autoempleo; el gobernador, inauguró el circuito carretero Santa Bárbara – Santa Clara, el cual tuvo una inversión de 4.64 millones de pesos.
La reconstrucción de la carpeta asfáltica beneficiará a 2 mil 668 habitantes de ambas comunidades, el tramo comprende 1.93 kilómetros.
En este acto estuvieron presentes como testigos de honor, el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda; la diputada local, María Gloria Hernández Madrid; el legislador federal, Francisco González Vargas; el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar; así como presidentes municipales de la región. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí