A mantener la Unidad del Deporte, Jesús Mena

0
75

normalHidalgo Sport.- Jesús Mena Campos, presidente del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) y director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), hizo un llamado a las federaciones, institutos estatales y todos los involucrados en la toma de decisiones dentro del deporte nacional, a seguir trabajando en conjunto.
Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Pleno del SINADE, que inauguró Aurelio Robles Santos, subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación Pública estatal y representante personal del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Felipe Muñoz Kapamas, presidente de la Comisión de Deporte de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, entre otros invitados, Mena Campos hizo referencia a los retos que se avecinan en 2015.
“Hoy la invitación y la reflexión que les dejo a todos es de que sigamos caminando en la unidad, porque es la única manera en la cual vamos a poder llegar más rápido y vamos a poder llegar mejor a los objetivos que como Sistema debemos de ofrecer, debemos de dar, al deporte de México y a la sociedad mexicana. Ese es el llamado que con todo respeto les hago a todos los integrantes del Sistema para seguir así.
“La lucha que tenemos en paralelo, más allá de las medallas, más allá de que a México le vaya bien y que veamos que se ice la bandera de México y que escuchemos el himno nacional, hoy uno de los grandes problemas y retos que enfrenta el deporte de nuestro país es la lucha contra la inactividad física y nosotros debemos jugar un papel sumamente importante, que seamos parte de la solución en esta gran lucha y este gran reto que afecta al país”, dijo el directivo.
Felipe Muñoz Kapamas realizó un reconocimiento, a nombre de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y al Comité Olímpico Mexicano, por el esfuerzo que han hecho estos dos organismos desde distintos ámbitos, al igual que a sus titulares Jesús Mena Campos y Carlos Padilla Becerra, respectivamente.
“Estoy aquí para hacer un reconocimiento al deporte nacional, un reconocimiento muy merecido, que muchas veces ni se comenta, porque solamente se llega a felicitar al que logra la medalla, al muchacho que está en el podio, muchas veces se olvida a aquellos que se quedaron en cuarto o quinto lugar, sino se olvida también cómo llegaron aquellos a esos puestos.
“Y todo ello fue gracias a un entrenador, gracias al apoyo de sus padres, fue gracias al apoyo y al entendimiento y a la profesionalización de sus directivos y que casi nunca tienen el reconocimiento, y ahora estoy muy orgullo de decirles que a eso vengo, a hacerles un reconocimiento propio”, manifestó Muñoz Kapamas.
En la Segunda Sesión Ordinaria del Pleno del SINADE también se entregó el premio “Presidente de México” a los primeros lugares del Sistema Nacional de Competencias 2014: Nuevo León, Jalisco, Baja California, Sonora y Estado de México.
Además de la entrega de los certificados de cumplimiento de procedimiento de comprobaciones de recursos públicos ISO 9000 a 16 federaciones.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí