Reconoce Francisco Olvera, labor de la Sección XV del SNTE

0
137
alojamiento para wordpress

normalEl gobernador José Francisco Olvera Ruiz, reconoció la sensibilidad y objetividad de los más de 35 mil integrantes de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes han adoptado una actitud de unida y preocupación por sumarse al esfuerzo nacional por la mejora de la calidad educativa.
Acompañado por el secretario general de la sección XV, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo; el secretario de Educación en la entidad, Joel Guerrero Juárez; y por Juan Espinoza Anguiano, Colegiado de Labores y Negociación, del CEN del organismo sindical magisterial; Francisco Olvera destacó el trabajo en la educación que desarrolla el personal administrativo y de apoyo en cada una de las cerca de ocho mil escuelas que conforman la Red de Planteles del Sistema de Educación Pública en el nivel básico.
Durante el homenaje a dicho personal; el gobernador destacó el liderazgo responsable de Francisco Sinuhé Ramírez al frente de la sección sindical, así como su legitimidad y transparencia al frente del SNTE en la entidad.
Hizo énfasis en que la educación pública en Hidalgo y México tienen un rumbo claro, gracias al liderazgo y visión del presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública y secretario general ejecutivo del CEN del SNTE, Juan Díaz de la Torre.
En su participación, Ramírez Oviedo dijo que celebran y homenajean al nivel más sensible de todos: el personal de apoyo y asistencia a la educación; pues consideró que son, en muchos momentos, docentes, psicólogos y hasta las personas que consuelan a los niños. “Son el cerebro, la columna vertebral de una escuela”.
De igual manera agradeció el apoyo, compromiso y sensibilidad por parte del mandatario Francisco Olvera, a quien consideró un gobernador que conoce y sabe muy bien sobre el tema educativo, como lo demuestra su compromiso por elevar la calidad en este rubro en Hidalgo.
“Tenemos que garantizar que nuestros contenidos, nuestros métodos de enseñanza, sean acordes al tiempo que vivimos”, puntualizó el dirigente de la sección XV del SNTE.
Por su parte, el secretario de Educación en la entidad, aseveró que es fundamental para el estado el personal de apoyo administrativo; por lo que refirió que uno de los puntos importantes para el próximo 2015, será la regularización de los contratos para los trabajadores de apoyo.
El funcionario estatal aseguró que se tiene al 100 por ciento cubierta la demanda de educación básica en el estado; “nuestra aspiración es que el conocimiento sea la vía que nos integre a la economía más rápido, en condiciones de paz, en donde los hogares cuenten con un profesionista”, dijo.
Joel Guerrero confirmó que van de la mano con la sección XV, porque su dirigencia ha sabido defender los derechos de sus agremiados, mientras el estado busca estabilidad y permanencia en las escuelas.
En representación de Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del SNTE, el colegiado Juan Espinoza subrayó el trabajo que ha realizado la administración e Francisco Olvera al apoyar a un grupo tan importante para el desarrollo de las entidades como lo es el magisterio.
Explicó que con las reformas educativas, se garantizan los salarios y prestaciones de todos los maestros del país y, por supuesto, de Hidalgo, al tiempo que se trabaja en la defensa de los derechos laborales y mejores condiciones de trabajo.
Juan Espinoza reconoció el binomio de maestros y personal de apoyo, que realizan un trabajo con calidad y esmero. Además, acentuó el trabajo del gobernador por la alianza con el gremio del magisterio.
Ante miles de administrativos escolares, así como funcionarios estatales y la representación sindical en pleno, el mandatario Francisco Olvera refrendó su compromiso para con la educación de las nuevas generaciones hidalguenses.
“Tanto ustedes, como yo, somos por igual responsables de la tarea educativa y en eso dejo mi compromiso claro, hoy y siempre, de seguir haciendo equipo por la educación y con su sindicato; veo esta unidad y me sumo, con toda responsabilidad y con toda seriedad, al esfuerzo que hace el SNTE”, puntualizó.
De igual forma, funcionarios federales, estatales y del SNTE desearon a todos los presentes un 2015 pleno de trabajo en bien de la educación y para el sector educativo, así como felices fiestas decembrinas.
Al finalizar el evento protocolario se realizó la rifa de cuatro automóviles, los ganadores fueron:
1.- De la Delegación DI58 Florinda Bautista Bautista
2.- De la Delegación DII73 María Félix González Cabrera
3.- De la Delegación DI25 Oliver Ramírez Torres
4.- Del CREN Delegación DII4 Irma O. Benítez (Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí