PROFECO de Tulancingo pide administrar los aguinaldos

0
64
alojamiento para wordpress

SAMSUNG CAMERA PICTURESEn víspera al pago de aguinaldos, la oficina de PROFECO Tulancingo aconseja a la población administrar eficientemente el producto de todo un año de trabajo.

Jorge Sánchez Perea, Titular de la dependencia recomendó a los trabajadores que tienen derecho a esa prestación para que piensen con tranquilidad cuáles son sus gastos prioritarios y elaborar un presupuesto de corto, mediano y largo plazo que les permita tener claridad los aspectos en que se pueden ampliar o reducir gastos.

El funcionario sugirió elaborar un calendario de gastos a fin de conocer en que fechas del año se tendrán más desembolsos y así pueden realizar una adecuada planeación.

Diciembre, se caracteriza por ser un mes de incremento de gastos, por lo cual la clase consumidora debe ser cuidadosa para que no se esfume en minutos su aguinaldo por la euforia de las celebraciones.

El aguinaldo dijo el titular de profeco debe ser visto como una oportunidad de mejorar las finanzas y con ello, obtener tranquilidad de liquidar o reestructurar deudas, ahorrar y hacerle frente a otros gastos que se presentan durante el año.

Es importante destacar que la “cuesta de enero” es resultado del gasto excesivo durante la temporada decembrina y esa práctica deja sin liquidez a las familias para atender los gastos cotidianos, razón por la cual se recurre a distintos mecanismos de deuda.

Sánchez Pera solicitó poner especial cuidado a las “ofertas” que suelen aparecer en estas temporadas; deberá verificarse que cumplan al pie de la letra cada una de las especificaciones que se promocionan y deberá leerse con cuidado cada documento que se firma; especialmente en clausulas en letras pequeñas que se insertan ventajosamente.
El Funcionario pidió a la población evitar compras compulsivas y no gastar más recurso del que representa el aguinaldo; hay que tomar en cuenta que a inicios de año hay obligaciones tributarias como el pago de servicios, verificación vehicular entre muchos más.

En cuanto a calidad de productos y servicios se pidió verificar a detalle que tengan una garantía ante cualquier descompostura de ahí que sea preferible comprar en comercios establecidos en donde se emiten tickets y hasta facturas para cualquier reclamación.

También se exhortó a la población a comprar en establecimientos donde se tengan los precios a la vista y comparar preciso antes de comprar.

Para cualquier queja o denuncia, la Profeco Tulancingo cuenta con una línea de atención al teléfono 7558450 extensión 1110 en horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí