Inicia en Hidalgo nueva etapa de procesos electorales

0
44
alojamiento para wordpress

normalDespués de dos años de arduo trabajo, a través de mesas técnicas y políticas, en las que participaron siete partidos políticos y el gobierno estatal, fue como se lograron los resultados y el consenso pertinente para la consolidación del nuevo Código Electoral para la entidad; lo que deriva en un momento histórico para Hidalgo e inicia una nueva etapa en la materia, declaró el mandatario José Francisco Olvera Ruiz.
Lo anterior, durante la entrega de reformas a la Constitución Política del Estado, así como de la Ley Orgánica Electoral, esta última que será autónoma al Tribunal de la materia, al presidente de la junta de Gobierno del Congreso local, Ernesto Gil Elorduy.
En este acto, el gobernador resaltó que en la entidad no existe cerrazón por parte de la administración que encabeza, por el contrario, “con trabajo coordinado y conjunto, logramos acuerdos y consensos en favor de la ciudadanía”.
Se dijo satisfecho de que a partir de ahora, el estado cuente con un nuevo código que fortalezca la transparencia en los procesos electorales y regule el desempeño de los partidos políticos.
En esta propuesta, contribuyeron directamente para su elaboración, los propios institutos políticos con representación en la entidad, cuyo objetivo se centra en fortalecer la confianza de la sociedad en los comicios en los que participen.

Francisco Olvera destacó que asume como suyas las propuestas de los partidos políticos, con pleno respeto al nuevo documento, sin hacerle modificación alguna, aunque reconoció, como lo hizo en su oportunidad J. Ramón Flores, dirigente del PRD en el estado, que en Congreso local puede ser perfectible el proyecto de legislación electoral.
Los representantes de los partidos políticos: PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, PVEM, Nueva Alianza y PT; reconocieron la voluntad política, además de la postura objetiva en los trabajos del mandatario y del secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, mismos que duraron poco más de 24 meses.
Con la entrega de estas conclusiones, coincidieron los dirigentes partidistas, consolidan una propuesta armónica, al tiempo que se fortalece la cultura democrática en la entidad, con el objetivo de beneficiar a la población, siempre privilegiando el diálogo sobre los intereses particulares.
Señalaron la importancia de fortalecer la confianza de la población hacia sus autoridades e instituciones públicas y políticas, por lo que se pronunciaron por continuar sumando esfuerzos, “ya que el trabajo aislado no aporta ni fortalece”.
Este conjunto de leyes, indicaron, no son improvisadas, “parchadas” o echas al vapor; son el resultado de un análisis profundo, donde todos los que participamos contribuimos en su elaboración y que se consolidaron, en gran medida, por la vocación al diálogo y la voluntad por parte del Ejecutivo y las autoridades estatales.
Cabe mencionar que el Congreso local ampliará sus sesiones extraordinarias para aprobar las propuestas en este mismo período. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí