Benefician a adultos mayores con discapacidad con TUSE

0
62
alojamiento para wordpress

normalDurante la entrega de unidades del Transporte Urbano de Servicios Especiales (TUSE), a presidentes municipales de distintas regiones de la entidad, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, afirmó que con la entrega de estos apoyos, se promueve la convivencia y armonía, con un enfoque de integración, para lograr una vida digna y productiva de las personas que padecen alguna discapacidad, así como de la tercera edad.
Acompañado de su esposa Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, y en presencia de las familias beneficiadas, el mandatario señaló que el estado es tierra de solidaridad y sensibilidad.
Asimismo, enfatizó que “en la medida en que las comunidades se unen, se logran grandes cosas, lo que les permite mejorar la calidad de vida de sus pobladores”.
En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal, puntualizó que gracias a las acciones que impulsa en esta materia el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la entidad no se deja de atender a la población que más lo necesita.
De igual forma, Francisco Olvera, señaló que gracias a la coordinación que existe entre el Sistema DIF Estatal y los DIF municipales, año con año aumentan los apoyos en favor de las familias hidalguenses.
Tal es el caso, dijo, de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), y la atención especializada para adultos mayores, sólo por mencionar algunos.
Finalmente, el gobernador Olvera, refrendó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de las y los adultos mayores, así como de las personas con capacidades diferentes.
En su oportunidad, Geraldina García Gordillo, secretaria de Desarrollo Social, reconoció la visión y sensibilidad de la administración estatal, por crear políticas públicas que permiten garantizar la calidad de vida de las y los hidalguenses.
La funcionaria estatal, detalló que con una inversión de 12 millones 361 mil 120 pesos, se beneficiaron mil 500 personas de 17 municipios de la entidad, derivado de la entrega de igual número de unidades del TUSE, y agregó que con estas, suman en total 43 los municipios que cuentan con este servicio.
De la misma forma, aseveró que en lo que va de la administración estatal, se han entregado 80 mil 752 apoyos, a través de 12 mil 500 servicios en favor de las y los hidalguenses, en materia de Desarrollo Social.
En su mensaje, Eleazar García Sánchez, alcalde de Pachuca, destacó el compromiso de la administración que encabeza Francisco Olvera, por impulsar acciones concretas que permiten, no sólo mejorar la calidad de vida de este sector de la población, sino también tener una vida digna.
A nombre de los beneficiarios, Arnulfo Leal Licona, adulto mayor originario de Pachuca, agradeció el respaldo del mandatario hidalguense, al tiempo que expresó, “con este tipo de transporte, se tendrá accesibilidad y podremos desarrollar una vida independiente, misma que queremos disfrutar día con día”.
Cabe destacar que se entregaron 17 camionetas de transporte público, a los municipios de Jaltocán, Lolotla, Metztitlán, Molango, Nicolás Flores, Pacula, Tlanchinol, Xochicoatlán, Agua Blanca, Alfajayucan, Almoloya, Apan, Chapantongo, El Cardonal, Emiliano Zapata, Epazoyucan y Jacala.
De igual forma se realizó la entrega de cinco proyectos del programa “Fondo Social Hidalgo”, a Eduardo Hernández Chavarría, del municipio de Zempoala; Olga Cisneros Flores, de Mineral de la Reforma; José Luis Lugo Hernández de Actopan; Alicia Sánchez Jiménez, de Tepetitlán; y Ernesto Márquez Hernández del municipio de Pachuca. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí