Balance positivo en los JCC 2014, Sosa Ahumada

0
37
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport.- Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 fueron un éxito, según los números que arrojaron en diversos ámbitos, consideró Carlos Sosa Ahumada, director general del Comité Organizador de la justa regional.
El directivo destacó en el informe de resultados, que reveló en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), que fue la primera ocasión en la historia de la competencia que se rebasaron los 5 mil participantes, con un total de 5 mil 72 deportistas, de los cuales, 2 mil 164 eran mujeres y 720 mexicanos.
Durante los Juegos se impusieron 79 marcas centrocaribeñas en 432 eventos deportivos realizados en 36 instalaciones, en el puerto de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos.
“Unas instalaciones deportivas que serán un gran legado, no sólo para Veracruz, sino para México, donde ya estamos en coordinación con las distintas federaciones para realizar eventos nacionales, internacionales y campamentos, para que México siga preparándose y sean en beneficio de todo el país”, dijo Sosa Ahumada.
En cobertura mediática, se acreditaron mil 124 miembros de la prensa escrita, radio, televisión e internet, de los cuales, 80 provenían del extranjero, incluidos países como Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, naciones que no participan en la justa por no pertenecer a la región.
“Estoy de acuerdo con lo que dijo Héctor Cardona, el presidente de la ODECABE, porque sí, sí han sido los mejores Juegos Centroamericanos que se han dado en la historia y qué bueno que fueron en Veracruz, qué bueno que fueron en México, y estamos orgullosos de esfuerzos como éstos”, reconoció Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Más de un millón de espectadores fueron testigos en los escenarios de la entrega de mil 408 medallas que se colgaron en los cuellos de los tres primeros lugares de cada competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí