Atletas dieron sus primeros pasos rumbo a la ON

0
85
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport.- En uno de las competencias más concurridas se convirtió el inicio del Selectivo Estatal de Atletismo, celebrado ayer en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, con más de 100 deportistas en las ramas femenil y varonil.
Desde temprana hora arribaron los atletas de 8 municipios, incluyendo a Pachuca, para tomar parte en las diferentes pruebas tanto de pista, como de campo, coordinadas por Lydia García, presidenta de la Asociación Hidalguense de Atletismo, su equipo de jueces y entrenadores, encabezados por el cubano, Ariel Muñiz Sanabria.
Las competencias iniciaron con de diez mil metros ambas ramas, posteriormente se celebraron los dos mil metros planos, así como las pruebas de velocidad y lanzamiento de bala, jabalina y cerrarán con salto de altura.
Este día se reanudarán las acciones desde las 9 horas, con la prueba de los tres mil metros planos, seguirán cinco mil, 200 planos, 800 metros, relevo combinado, relevos 4×400, lanzamiento de disco y culminan con salto de longitud.
Lydia García se mostró muy satisfecha por la gran respuesta que tuvo el Selectivo Estatal, donde destacaron los corredores con mayor experiencia, en busca de su boleto a la fase regional, rumbo a la Olimpiada Nacional 2015.
También destacó la presencia de atletas de nuevo ingreso, que se han integrado a la promoción de Ariel Muñiz, a quienes se les llevará un proceso para encaminarlos al alto rendimiento, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí