Reforzará el InHIDe la ON con las Ligas Oficiales

0
94

normalHidalgo Sport.- En una reunión masiva, con los representantes de 104 ligas oficiales instaladas en 57 municipios, se llevó una reunión en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde personal especializado de la Comisión Nacional del Deporte los orientó en diversos temas, que también servirá para detectar nuevos talentos.
Oswaldo Ruiz y Felipe Gómez, fueron los ponentes que expusieron varios temas, desde la orientación financiera y administrativa, hasta las funciones coordinadas que deben ejercer con los consejos municipales del deporte y agrupaciones promotoras.
Cristian Falcón, encargado de crear las ligas, por parte del Instituto Hidalguense del Deporte, explicó por su parte, que ha sido una ardua labor visitar los 57 municipios, donde ya se han instalado formalmente las ligas, pero “con la satisfacción de verlos reunidos para darle seguimiento”.
Aclaró que la promoción inició a fines del año pasado y hasta la actualidad se han cubierto las regiones en la Otomí Tepehua, Valle del Mezquital, la Huasteca, la Sierra, Tula-Tepeji, con un total 57 municipios, donde se ha creado una liga como mínimo.
También señaló que de momento se han conformado ligas de basquetbol, voleibol, beisbol, atletismo, natación, TKD y de boxeo, a cuyos representantes se busca dar los conocimientos en administración del deporte y arbitraje, “en cómo pueden hacer que su liga funcione de mejor manera”.
UN REFUERZO PARA LA ON
Cristian Falcón comentó que esta labor facilitará realizar las eliminatorias previas a la Olimpiada Nacional, porque habrá una convocatoria abierta, dando mayor oportunidad a los deportistas de los municipios, en busca de nuevos talentos.
Por su parte, Salvador Franco Cravioto, titular del Instituto Hidalguense del Deporte, expresó durante su mensaje su agradecimiento e interés de los asistentes, por preocuparse por fomentar esta actividad en beneficio de la niñez y de la juventud del estado.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí