Reconocimiento Galatec a los deportistas del ITP

0
75
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- En el Gimnasio Miguel Hidalgo del I.T.P. se llevó a cabo la entrega de reconocimientos Galatec a estudiantes destacados en el ámbito deportivo y con alto desempeño académico, así como a promotores deportivos para reconocer su trayectoria.
El evento fue presidido por autoridades del Tecnológico encabezadas por Gloria Edith Palacios Almón, directora del I.T.P. quien destacó que la formación integral de los estudiantes es un objetivo primordial para el plantel.
“Estamos convencidos de que las actividades deportivas promueven el desarrollo de capacidades, habilidades y valores en los futuros profesionistas mismas que enriquecen su trayectoria académica”, detalló.
Los estudiantes reconocidos en este Galatec son: Diego Leonel López Olivera González (voleibol de playa), por su participación en el Prenacional de Huejutla y el Nacional Deportivo de Tepic.
Myriam García Arreguín (voleibol de sala), por su participación desde 2011 en tres eventos prenacionales, 2 nacionales, así como la Universiada Regional.
En básquetbol se reconoció a Alva Biviana Hernández Cruz y a Adriana Lizeth Zequera Jiménez, quienes representaron al ITP en 6 y 5 eventos nacionales respectivamente, obteniendo en 2012 el segundo lugar nacional, y en 2014, el Primero.
Adair Zempolateca Jiménez, por su participación en el nacional 2013 y el prenacional 2014; en fútbol los galardonados fueron: Nadia Paola Esparza Canales, (con 4 prenacionales y 4 nacionales); Raúl Zamora Vargas, como capitán.
Cabe resaltar que todos los estudiantes que recibieron este reconocimiento mantienen promedios académicos del 85 hasta el 90%.
Como promotores deportivos, recibieron reconocimiento Alberto Pedraza Aguilar (básquetbol durante 28 años), y Alberto Pedraza Gutiérrez (entrenador de básquetbol femenil durante 2014), con un primer lugar nacional y recibió también el Premio al “Mérito Deportivo Aurora Bretón Gómez”.
Jorge Javier Ortiz Camacho, jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, detalló: “Ha sido muy difícil para nosotros seleccionar a 8 estudiantes y 2 promotores, ya que todos han sido parte fundamental de estos logros”.
En representación de los estudiantes, Christofer Cervantes Islas agradeció el apoyo de las autoridades para el desarrollo de las actividades deportivas y expresó que representar al ITP es un gran compromiso y motivo de orgullo.
En el evento, también se entregaron boletas de acreditación a los estudiantes que realizaron actividades extraescolares en el periodo agosto diciembre 2014 y recibió de manera simbólica Arturo Jair González Terrafríal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí