Aprueban en Tulancingo la creación del COMUPO

0

normalFue aprobado por unanimidad durante la XLVI sesión extraordinaria de Asamblea, la creación del Consejo Municipal de Población del Municipio de Tulancingo, cuyo objetivo general será contribuir en la responsabilidad de la planeación demográfica de la ciudad.

Atendiendo la solicitud del Consejo Estatal de Población, la Comisión de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial, integrada por los Regidores, Sergio Fernández Cabrera, Gonzalo Javier García Cuevas y Silviano del Villar Guzmán, dieron cause al dictamen respectivo en el que se torno necesario la aplicación y desarrollo de las políticas de población desde el ámbito municipal.

El Consejo de Población promoverá una cultura demográfica que se traduzca en la aplicación de planes y programas que garanticen continuidad a los avances en materia de salud de la familia así como aspectos económicos, sociales y cultures.

Además de difundir los programas de las dependencia e instituciones privadas en apoyo a la política poblacional, incluyendo la participación de la mujer y de núcleos de población indígena.

El Consejo Municipal será encabezado por el Alcalde Julio Soto Márquez; fungirá como Coordinador del Consejo, el Secretario General Municipal, Felipe García Quiroz; como vocal de Familia y Género, la Directora del Sistema DIF Teresa Magdiel Bazán; como Vocal de Salud, la Dra. Elda García Monroy; como Vocal de Educación, el Profesor Fermín Ignacio Aguilar Bautista y como Vocal de Ecología y Medio Ambiente, la Ing. Windy Jaqueline Guerrero.

Se informó que una vez sea instalado el COMUPO se procederá a elaborar con el Consejo Estatal de Población el programa municipal, donde se priorizaran acciones que contribuyan a la reducción de los problemas demográficos, proponiendo soluciones que puedan incorporarse en los Planes Municipales de Desarrollo. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí